VÍDEO | Laborioso rescate de un hombre atrapado en una embarcación varada en es Portixol
El varón ha sido evacuado con síntomas de hipotermia
Isaac Hernández | Mallorca, 10 de Febrero de 2026 | 20:39h

Un hombre ha tenido que ser rescatado a última hora de la tarde de este martes después de que su embarcación quedara a la deriva frente a la costa de es Portixol, en Palma, en una jornada marcada por la mala mar.
Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre ya había sido visto sobre las 17.30 horas, cuando la barca, de unos siete metros de eslora, permanecía prácticamente inmóvil en el mar.
La embarcación, de fibra, se ha quedado sin gobierno —es decir, sin poder maniobrar ni dirigirla— y ha quedado encallada en unas rocas. El único tripulante, de unos 40 años, ha sufrido una leve hipotermia durante el incidente.
Evacúan en helicóptero a una mujer que navegaba en velero en Cabrera
Una mujer de unos 30 años ha tenido que ser evacuada por el helicóptero de Salvamento Marítimo desde la isla de...
El dispositivo de rescate se ha activado alrededor de las 19.00 horas. Hasta el lugar se ha desplazado la embarcación Port Palma 3, perteneciente a los Prácticos de la capital balear y un helicóptero del SAR, que han tratado durante una hora y veinte minutos remolcar la lancha. Sin embargo, las maniobras han resultado especialmente complicadas al encontrarse el ancla enganchada en las rocas, lo que ha impedido mover la barca con seguridad.
HA SIDO IMPOSIBLE REMOLCAR LA EMBARCACIÓN
Ante la imposibilidad de continuar con el remolque y dadas las condiciones del mar, los efectivos han optado por rescatar al varón, que ha sido finalmente evacuado en helicóptero. La embarcación ha quedado abandonada en el lugar.
En el operativo también ha participado la Policía Portuaria, que ha colaborado en el control de la zona. A estas horas, existe incertidumbre sobre si la barca logrará aguantar toda la noche en el mismo punto sin sufrir daños mayores.
El suceso ha generado gran expectación entre los clientes de los bares del paseo marítimo y los transeúntes que se encontraban en la zona, muchos de los cuales han grabado con sus teléfonos móviles las maniobras del laborioso rescate desde el paseo.








