La Policía levanta 34 denuncias en una carrera ilegal con menores en Son Ferriol
Un total de 50 identificados, 40 vehículos controlados y nueve ciclomotores retirados
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 10 de Febrero de 2026 | 12:50h

La Policía Local de Palma desmanteló el pasado 6 de febrero unas competiciones clandestinas en el camí de Son Roca, donde se había concentrado un gran número de jóvenes —la mayoría menores de edad— para realizar derrapajes, acelerones y maniobras peligrosas. En total, los agentes identificaron a 50 personas, controlaron 40 vehículos y levantaron 34 denuncias por distintas infracciones.
El dispositivo especial, ejecutado por el Grupo de Actuación Preventiva (GAP), se puso en marcha tras recibir en los últimos meses numerosas demandas ciudadanas que alertaban de problemas de incivismo e inseguridad vial en la zona.
VÍDEO | Carreras ilegales convierten en un infierno los fines de semana en un barrio de Palma
Un vecino de Palma ha denunciado a Crónica Balear la situación insostenible que viven los residentes de la zona...
Según los vecinos, en el área se concentran habitualmente grupos de jóvenes para consumir alcohol y cannabis, generando ruidos, suciedad y situaciones de insalubridad. También denunciaban la presencia de motocicletas mal estacionadas y maniobras que ponían en riesgo la circulación.
A su llegada, los agentes constataron la actividad ilícita y observaron marcas recientes de neumáticos en la calzada, fruto de los derrapajes. Durante el control, nueve ciclomotores fueron retirados al depósito municipal por llevar piezas sustituidas no homologadas.
Además, se levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otras dos por el decomiso de objetos relacionados con el consumo de sustancias tóxicas, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El operativo dejó también 21 denuncias por infracciones del Reglamento General de Circulación y 7 por incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Circulación.








