El TSJIB reafirma la equiparación de derechos entre trabajadores fijos y de temporada
Se trata de una reivindicación histórica de la Federación de Servicios de CCOO Baleares
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Febrero de 2026 | 17:53h

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha reafirmado que la antigüedad a efectos de compensación es la misma para un empleado fijo que para uno que solo trabaja durante la temporada turística.
Según ha informado CCOO, el sindicato que promovió la demanda, así consta en una sentencia dictada por el tribunal el pasado mes de noviembre.
El Supremo reconoce a los fijos discontinuos que el tiempo de inactividad compute como antigüedad
El Tribunal Supremo ha establecido que, a efectos del cómputo de los servicios previos en la Administración de los...
Se trata de una reivindicación histórica de la Federación de Servicios de CCOO Baleares, que desde hace años viene reivindicado la equiparación de derechos entre las personas con contratos fijos ordinarios y aquellas con contratos fijos discontinuos.
Amparados por otra sentencia de febrero del año pasado, la organización sindical viene solicitando para todas las personas trabajadoras que el premio de jubilación se abone teniendo en cuenta la antigüedad real en la empresa.
Eso implica calcular dicha compensación de acuerdo con los años naturales de antigüedad, incluyendo también los periodos de inactividad, en lugar de usar la fórmula que indica el convenio de hostelería, cuyo resultado "perjudica gravemente" a las personas con contratos fijos discontinuos.
Ese fallo ha sido ahora replicado en otra sentencia que tiene su origen en una demanda promovida por CCOO y que reafirma que la antigüedad a efectos de compensación es la misma para una persona fija que trabaja durante todo el año que para una que solo lo hace durante la temporada turística.
El sindicato ha trasladado esta información con la intención de que todas los trabajadores del sector de la hostelería tengan conocimiento de ello antes de la próxima temporada y puedan ejercer sus derechos laborales.








