Dos detenidos por amenazar de muerte con cuchillos en un local del Paseo Marítimo de Palma
"Vamos fuera os vamos a quitar la vida", dijeron a las víctimas
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Febrero de 2026 | 14:17h

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Además, a uno de ellos le constaba en vigor una orden de detención por un delito de robo con fuerza. En la intervención fue arrestado también un tercer varón, al que le constaba una orden judicial de alejamiento de la isla de Mallorca.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando de que dos jóvenes habían sido amenazados de muerte en el interior de un local de ocio del Paseo Marítimo de Palma. Según la información facilitada, los presuntos autores portaban cuchillos ocultos entre sus ropas, que llegaron a exhibir de forma intimidatoria en varias ocasiones.
Una decena de personas armadas agrede y amenaza a un hombre para echarle de su casa
La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a tres personas por detener ilegalmente a un hombre en Manises, quien había...
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), quienes se entrevistaron con las dos víctimas. Estas manifestaron que, mientras se encontraban de fiesta en el local, fueron increpadas sin motivo aparente por dos hombres conocidos de vista, quienes intentaron iniciar una pelea y les amenazaron de muerte mostrando cuchillos de grandes dimensiones, al tiempo que les decían: "vamos fuera os vamos a quitar la vida".
Ante el temor a ser agredidos, las víctimas solicitaron la intervención del personal de seguridad del establecimiento, que avisó a la Policía. Tras ello, los presuntos autores abandonaron apresuradamente el local y huyeron a gran velocidad en un vehículo.
Con los datos aportados, varias patrullas del GOR establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona del Paseo Marítimo, localizando un vehículo que coincidía con el descrito por las víctimas. En su interior viajaban tres varones, españoles, que fueron identificados por los agentes.
Tras las comprobaciones en las bases de datos policiales, se constató que uno de los ocupantes tenía en vigor una orden de detención por un delito de robo con fuerza, mientras que otro, que no había participado en las amenazas, tenía una orden judicial de alejamiento de la isla de Mallorca.
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron bajo las alfombrillas dos cuchillos de grandes dimensiones, que fueron reconocidos por las víctimas como los utilizados durante las amenazas.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos presuntos autores de las amenazas graves, así como del tercer ocupante por el incumplimiento de la orden judicial que le prohibía permanecer en Mallorca.








