El acoso escolar y la conflictividad bajan en Baleares por primera vez desde la pandemia

Los policías, sin embargo, alertan del aumento del uso de vapeadores y tabaco en los recintos escolares

EFE | Mallorca, 09 de Febrero de 2026 | 15:11h

El acoso escolar y la conflictividad en los centros educativos de Baleares han empezado a bajar por primera vez desde la pandemia, tras constatar una reducción global del 5 % en las actuaciones de los agentes respecto al curso anterior.

Según los datos recogidos en la memoria del curso 2024-2025 del Programa Policía Tutor, se registraron 5.786 intervenciones y descensos en todos los indicadores del ámbito penal y de la seguridad ciudadana en los centros educativos, ha detallado la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local.

El Parlament balear pide al Gobierno una ley contra el acoso escolar

La Comisión de Educación del Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa del PP para reclamar al Gobierno...

En relación con el acoso escolar, los casos se han estabilizado tras varios años de aumento, con 181 actuaciones, frente a las 184 del curso 2023-2024.

También se registran menos robos o hurtos (-49 %), una reducción de presuntos delitos (-19 %) y menos daños a instalaciones y vehículos (-4 %).

Los conflictos entre alumnos han bajado un 8 %, las actuaciones con alumnos expulsados un 35 % y las identificaciones de sospechosos en el entorno escolar un 64 %, mientras que los enfrentamientos graves con profesores se mantienen prácticamente estables.

Guía para padres ante el acoso escolar: cómo detectar las señales y actuar, según una psicóloga

Tres semanas después de que saliera a la luz el caso de Sandra Peña, la adolescente sevillana de 14 años que se...

"No se puede bajar la guardia" en la lucha contra el acoso escolar, ha insistido este lunes el director general de Emergencias e Interior del Govern, Pablo Gárriz.

EL CONSUMO DE DROGAS BAJA UN 24%

La memoria también recoge un descenso del 24 % en el consumo y tenencia de drogas dentro de los centros, aunque alerta del aumento del uso de vapeadores y tabaco en los recintos escolares, así como de un repunte del consumo de drogas fuera de ellos.

Durante el curso pasado, los 102 policías tutores han impartido más de 2.000 sesiones preventivas en las que han participado más de 52.000 alumnos en 63 municipios, en el marco de un programa implantado en Baleares desde 2008 y valorado con un 4,5 sobre 5 por los centros educativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...