Un 16% de los baleares se ha mudado más de cinco veces
Baleares se postula como una de las comunidades con mayor movilidad residencial
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Febrero de 2026 | 18:47h

Un 37% de los ciudadanos de Baleares afirma haberse mudado entre una y dos veces a lo largo de su vida, casi un tercio lo ha hecho entre cuatro y cinco veces (el 32%), y un 16% se ha mudado más de cinco veces, según un estudio de la empresa de mudanzas Gil Stauffer. Los datos de Baleares revelan una movilidad residencial superior a la media en España, indica la compañía, que destaca que esa elevada movilidad residencial en el archipiélago está también marcada por los traslados internacionales.
En concreto, el 16% de los encuestados se ha mudado de una provincia española a otro país, mientras que otro 16% lo ha hecho desde un país extranjero a España, un dato que sitúa a Islas Baleares entre las comunidades con mayor peso de mudanzas internacionales, en gran medida asociado a su condición insular. El 63% de los baleares indica que sus traslados se han realizado dentro de la misma ciudad o localidad, mientras que el 32% afirma haberse mudado de una provincia española a otra en algún momento.
El conseller de Vivienda de Baleares rechaza topar los precios del alquiler
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha asegurado este jueves que el informe sobre...
El estudio también pone de relieve el impacto emocional del cambio de vivienda: El 53% de los encuestados reconoce que mudarse es un foco de tensión, el 42% afirma sentirse tenso durante el proceso, y un 11% ha discutido con su pareja o familia durante la mudanza.
A la hora de realizar el traslado, el 47% de los baleares ha pedido ayuda a amigos o familiares, el 26% ha realizado la mudanza por su cuenta, y el 21% ha contratado un servicio de mudanzas para el transporte. Solo el 5% ha optado por un servicio de mudanzas integral, que se encarga de todo el proceso.
Desde el punto de vista económico, el 53% de los baleares destinó menos de 200 euros a su mudanza, mientras que el 11% gastó entre 200 y 500 euros. Los presupuestos más elevados aparecen de forma puntual, con un 16% que superó los 2.000 euros.








