El PSIB achaca a Prohens que la vivienda tenga el precio más alto en 20 años
"Los precios suben a un ritmo nunca visto desde la burbuja inmobiliaria”
cronicabalear.es | Mallorca, 04 de Febrero de 2026 | 17:46h

El portavoz del PSIB-PSOE, Rubén Castro, ha culpado al Govern de Marga Prohens y el PP de que Baleares sufra la mayor subida de precios de la vivienda desde hace 20 años, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria. El partido ha puesto en marcha este miércoles su conferencia política "para revertir esta situación", en la que Quim Torres coordinará un proceso de diálogo y escucha activa con cuya ciudadanía del que saldrá la hoja de ruta del PSIB para los próximos años, ha informado en una nota.
El PSIB-PSOE ha reunido a la comisión ejecutiva, encabezada por su secretaria general, Francina Armengol, para analizar la situación política actual, centrada en la dificultad para acceder a una vivienda "por la inacción y la mala gestión del PP y Vox". La resolución aprobada recoge que, en 2025, el precio de la vivienda se ha encarecido más de un 14% interanual, mientras que la previsión para este año es que los precios se sigan desbocando, subiendo más de un 10%.
El Govern defiende que está "dando los pasos correctos" ante la crisis de vivienda en Baleares
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha defendido que el Govern está "dando los pasos...
El portavoz del PSIB-PSOE, Rubén Castro, ha contrapuesto dos modelos: "El de las sociedades que topan la subida de precios de alquiler y actúan contra Airbnb y el alquiler turístico ilegal, como hacen La Coruña, Navarra o Cataluña, donde los precios bajan y la vivienda es cada día más asequible; y los que fomentan y se lían con Airbnb, como las Baleares de Prohens, donde los precios suben a un ritmo nunca visto desde la burbuja inmobiliaria”.
El Govern confía en fijar un límite propio para las ayudas al alquiler en Baleares
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha confiado en que el documento final del Plan...
Castro ha advertido de que, a esta situación de desesperanza, cada vez se suma más gente porque este año más de 70.000 ciudadanos verán cómo termina su contrato de alquiler y les disparan el precio. "La culpa es del PP y de Vox, y de Marga Prohens, porque nos dicen que los precios se están moderando y que hay un cambio de tendencia que es completamente falso, y porque tienen herramientas para ponerle freno y no las utilizan, como el tope de precios que ha permitido bajar los precios un 8,6% en Navarra y un 3,7% en Cataluña, llegando al 6,4% en Barcelona", ha advertido Castro.









