Detenido en Palma un hombre por robar joyas en casas donde trabajaba y venderlas en tiendas de segunda mano
Los agentes investigan el origen de una alianza grabada con la inscripción "Rafel 24-07-98", entre otros objetos de valor
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 04 de Febrero de 2026 | 13:29h

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Palma como presunto autor de dos delitos de hurto de joyas y efectos de valor que posteriormente vendía en establecimientos de segunda mano.
El caso comenzó el pasado mes de diciembre, cuando el Grupo de Robos de la Policía Nacional detuvo a un varón español como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda vacía contigua a otra en la que se encontraba trabajando. Tras las investigaciones, los agentes confirmaron que el presunto autor vendía los objetos que robaba, por lo que se intentó recuperarlos.
Detenido un ladrón reincidente por robar en las taquillas del personal de un supermercado en Palma
Un hombre de 36 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Palma como presunto autor de un delito de...
A partir de ahí, los investigadores comprobaron que el varón había realizado multitud de ventas alrededor de toda la isla para no levantar sospechas, operaciones con las que habría obtenido unos beneficios de cerca de 15.000 euros. Durante las pesquisas, los agentes observaron que varias de las joyas y efectos vendidos serían de procedencia ilícita, ya que había denuncias que indicaban el robo de estas.
Los agentes detectaron que muchos otros efectos no habían sido denunciados, ante la creencia de los dueños de haberlos perdido o tenerlos guardados. Se trataría de pequeños objetos de bisutería, anillos, colgantes y pulseras de oro, algunos de ellos con inscripciones.
Caza al 'comando del lujo': Desarticulado en Baleares un grupo criminal dedicado a robos de relojes de alta gama
La Policía Nacional ha desarticulado en Palma y en Ibiza un grupo criminal itinerante dedicado a robar con violencia...
Tras analizar los hechos, los agentes se dieron cuenta de que los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de robos de joyas y efectos de valor en el interior de sus domicilios, coincidiendo en que, en el momento de los hechos, el presunto autor se encontraba en las viviendas realizando trabajos. Con estos datos, los agentes lo localizaron y detuvieron.
La investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más perjudicados, ya que los agentes continúan con las gestiones sobre diferentes joyas, entre ellas una alianza con la inscripción “Rafel 24-07-98”.









