Piden 6 años de cárcel y 19 de inhabilitación al presidente del Consell de Ibiza por el caso 'La Vida Islados'
Se le acusa de prevaricación, tráfico de influencias, un delito de lesiones psíquicas a la interventora y un delito de coacciones
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Febrero de 2026 | 18:09h

La acusación particular del caso 'La Vida Islados' ha solicitado una condena de 6 años de prisión, la inhabilitación de cargo público por 19 años y el pago de una multa de medio millón de euros para el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, además de 80.000 euros de indemnización a la víctima.
El escrito de acusación provisional presentado este lunes ante la sección de Instrucción número 4 de Ibiza, recoge esa petición de prisión de 6 años por cuatro delitos distintos relacionados con la campaña turística: prevaricación, tráfico de influencias, un delito de lesiones psíquicas a la interventora y un último por coacciones.
Exigen la dimisión de Vicent Marí tras reabrirse el caso 'La Vida Islados"
El PSOE ha exigido la dimisión del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí (PP), por la reapertura de parte del...
La interventora del Consell, Marian Tur, se querelló contra Marí por coacciones y acoso laboral y ha denunciado a través de su defensa legal las lesiones psíquicas y consecuencias psicológicas que ha padecido tras los hechos. En el escrito, su representación legal pide la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Palma mediante al presidente Vicent Marí por los hechos relacionados con 'La Vida Islados'.
Por el presunto delito de prevaricación, pide la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de 12 años.
En segundo lugar, por el delito de tráfico de influencias del que acusa a Marí solicita 2 años de prisión; multa de 500.000 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo en los próximos 7 años.
Por la acusación del delito de lesiones psíquicas se ha solicitado a través del mismo escrito la pena de cárcel de 2 años y 6 meses. Por último, por el delito de coacciones se pide una pena de un año y 6 meses de prisión.
Además, se solicitan al acusado una última pena accesoria: una indemnización mínima de 80.000 euros, más los intereses correspondientes desde la fecha de presentación del escrito de acusación. Por otro lado, Marí deberá pagar la costas de la acusación particular, añaden en su escrito.








