Inspeccionan la torre de control del aeropuerto de Menorca tras accidentarse una trabajadora

Representantes de Inspección de Trabajo, Aena y de la empresa de limpieza han comprobado la escalera donde se produjo el suceso

Marina J. Ramos | Mallorca, 03 de Febrero de 2026 | 16:30h

EFE

Un técnico del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) ha visitado este martes las instalaciones del aeropuerto de Menorca tras el accidente sufrido por una trabajadora de la limpieza en la torre de control el pasado domingo.

La visita se ha realizado de manera conjunta con la Inspección de Trabajo e ha incluido una reunión con el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava Arenas; un técnico de prevención de AENA y el responsable de la empresa de limpieza.

Un trabajador, herido grave tras precipitarse en el aeropuerto de Palma

Un trabajador ha resultado gravemente herido este lunes por la mañana al precipitarse desde una altura de seis metros...

Durante la inspección, se ha comprobado que la escalera donde se produjo el accidente se encuentra en buen estado de conservación, dispone de dos pasamanos, bandas antideslizantes y señalización de advertencia, y cumple con lo establecido en el Real Decreto 486/1997 sobre lugares de trabajo.

En cualquier caso, y a partir de las informaciones publicadas sobre la seguridad estructural del edificio, el IBASSAL ha solicitado a AENA la evaluación de riesgos de la torre de control, así como los informes técnicos o revisiones estructurales existentes, que deberán presentarse ante la Inspección de Trabajo el próximo 13 de febrero.

Asimismo, la dirección del aeropuerto ha informado de que se llevan a cabo actuaciones periódicas de mantenimiento e inspección de la estructura del edificio.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...