Elon Musk arremete contra Pedro Sánchez: "Dirty Sánchez es un tirano y un traidor a los españoles"

El propietario de 'X' critica al presidente español a raíz del anuncio de prohibir las redes sociales a menores de 16 años y perseguir a los altos mandos de las plataformas por no retirar contenido ilícito

Marina J. Ramos | Mallorca, 03 de Febrero de 2026 | 20:06h

Foto de archivo del magnate Elon Musk. EFE

Elon Musk, el magnate y propietario de 'X' (antes 'Twitter'), Tesla y SpaceX, ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz del anuncio que ha realizado este último de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años en España y de la intención del Ejecutivo de perseguir penalmente a los altos mandos de las redes sociales por no retirar de sus plataformas contenidos de odio o por manipular sus algoritmos

Musk, conocido por sus polémicas declaraciones y utilizar su propia red social como artillería pesada, no ha tardado en reaccionar a los planes del Ejecutivo español. Citando un tuit donde se explicaban estas propuestas, el magnate ha respondido tajante: "Dirty Sánchez es un tirano y un traidor a los españoles", ha escrito en su perfil de 'X', acompañando el mensaje con un emoji de caca.

España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que España prohibirá el acceso a las redes...

El uso del término “Dirty Sánchez” no es casual ni puramente político: supone una referencia a una práctica sexual de carácter coprófilo (persona que siente atracción fetichista por los excrementos), buscando deslegitimar y ridiculizar al presidente español en público.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE MUSK Y SÁNCHEZ

Este cruce de reproches no nace de la nada. La tensión venía escalando desde que Pedro Sánchez, en su discurso este martes durante la Cumbre Mundial de los Gobiernos en Dubái, ha lanzado un dardo directo al dueño de 'X': "La semana pasada el dueño de 'X', un inmigrante, usó su cuenta personal para amplificar esta información sobre una decisión soberana tomada por mi Gobierno: la regularización de 500.000 migrantes que viven, trabajan y contribuyen al éxito de nuestro país".

Sánchez quiere perseguir penalmente a los altos mandos de las redes sociales por no retirar contenido ilícito

El Gobierno prepara un proyecto de reforma del Código Penal para que los directivos de las plataformas digitales...

Sánchez no se quedó ahí y denunció la falta de control en las redes sociales, calificando este hecho como la "punta del iceberg" de una serie de malas conductas habituales en la plataforma, entre ellas, la difusión de contenido sexual ilegal generado por la inteligencia artificial de Grok (la IA de Twitter). "La misma plataforma que ha permitido a su IA generar contenido sexual ilegal , mientras que Instagram ha sido acusada de espiar a millones de usuarios de Android en el mundo. Facebook ha sido usado de desplegar desinformación y campañas de interferencia durante elecciones locales y nacionales", continuó Sánchez. "Todos estos casos son reales y representan solo la punta del iceberg. Son una pequeña muestra de los crímenes y malas conductas que suceden cada día en las redes sociales".

 SOBERANÍA NACIONAL VS. GIGANTES TECNOLÓGICOS

Con estas medidas, España se sitúa a la vanguardia -y en el centro de la polémica- de la regulación digital en Europa. Sánchez defiende que es necesario actuar ante los "crímenes y malas conductas" que se amparan en el anonimato o en algoritmos opacos, mientras que Musk se posiciona como el defensor de una libertad de expresión sin límites, tildando cualquier regulación de "tiranía".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino - Mallorca, 03 de Febrero de 2026 | 21:15h
    Yo me posiciono del que liberó X de los reguladores comunistas, de lo que no nos enteraríamos si no fuera por Musk.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas