Baleares, la tercera comunidad con más volumen de obras de construcción en 2025

Con un total de 2.406 obras y una inversión de 2.229 millones de euros

cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Febrero de 2026 | 18:04h

EFE

Baleares fue la tercera comunidad autónoma, por detrás de Barcelona y Madrid, con mayor concentración de obras de construcción, con un total de 2.406 obras y una inversión de 2.229 millones de euros.

Así se desprende del estudio 'Evolución y análisis del sector de la construcción 2025' elaborado por DoubleTrade y publicado este martes, que señala que en el conjunto del país el sector de la construcción se desploma en 2025 con un descenso tanto en el volumen de obras como en el presupuesto total invertido, en comparación con el año anterior.

El Govern defiende que está "dando los pasos correctos" ante la crisis de vivienda en Baleares

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha defendido que el Govern está "dando los pasos...

A lo largo del año se han ejecutado 47.952 obras, lo que supone una caída del 4,2% respecto a 2024, mientras que la inversión total ha alcanzado los 76.879 millones de euros, un 16,4% menos que el año anterior.

El análisis territorial muestra que la mayor concentración de obras se da nuevamente en la provincia de Barcelona, con 4.334 proyectos y un presupuesto de 7.482 millones de euros, seguida de Madrid, que registra 3.003 obras valoradas en 6.905 millones de euros.

En tercera posición se sitúa Baleares, con 2.406 obras y una inversión de 2.229 millones de euros, y también destacan otras zonas del arco mediterráneo y algunos puntos del norte peninsular, como Valencia (2.137 obras por 4.492 millones de euros), Málaga (1.590 obras por 2.649 millones de euros) o A Coruña (1.599 obras por 939 millones de euros).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepito - Mallorca, 06 de Febrero de 2026 | 11:52h
    Y quién dice que no se construye? Que faltan casas? Quizás sobra algo...
    Responder
    0
  • Tudor - Mallorca, 04 de Febrero de 2026 | 16:01h
    pero todo pisos de lujo..........
    Responder
    0
      David - Mallorca, 06 de Febrero de 2026 | 11:55h
    Hasta las casas en ruinas tienen precio de vivienda de lujo porque según los vendedores tienen "muchas posibilidades". Eso sí, añadiendo 200.000€
    Responder
    0
  • Oscar - Mallorca, 03 de Febrero de 2026 | 22:41h
    Todas para extranjeros.. todas terceras residencias.. todas para gente con dinero.. y es que mientras los politicos siguen acumulando riqueza.. los constructores.. los banqueros.. los especuladores... la vivienda digna nunca puede ser un derecho en este pais de Caciques corrompido por perros sarnosos con distinto collar.. y el chalet de pablo iglesias en la Moraleja que tal va? Y el casoplon de zapatero en Canarias? Y todos igual.. ratas miserables.
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...