La Fiscalía reclama 50 años de prisión para siete acusados por un ataque armado en 2021
Los miembros del clan de 'Los Sheriff' han llegado este martes por la mañana a la Audiencia Provincial de Palma, donde se celebra el juicio en su contra. Los acusados han acudido acompañados de varios familiares y han accedido al edificio judicial unos minutos después de la hora fijada para el inicio de la vista, prevista a las 9:45 horas.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga desde este martes a siete integrantes de este clan, para quienes la Fiscalía solicita una pena de 50 años de prisión por
su presunta implicación en un violento enfrentamiento con miembros del clan de 'Los Pelúos'. La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra a partir de este martes (a las 09:45 horas) el juicio contra...
Los hechos se remontan al 18 de mayo de 2021 y ocurrieron en Palma. De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público, siete miembros del clan de 'Los Sheriff', junto a otra persona cuya identidad no ha podido ser determinada, se desplazaron hasta el domicilio del clan rival con el propósito de saldar cuentas pendientes.
Los acusados llegaron al lugar en una furgoneta y portaban tres armas de fuego y un cuchillo, pese a no disponer de licencia para ello. Al alcanzar la vivienda, observaron cómo varios integrantes del clan de 'Los Pelúos' bajaban de un vehículo y se introducían rápidamente en el interior del inmueble. A continuación, siempre según la Fiscalía, los procesados los siguieron y realizaron tres disparos contra la fachada de la casa, uno de los cuales rompió una ventana. En el interior se encontraban un bebé de siete meses y otros tres menores.
La acusación señala que uno de los proyectiles pasó muy cerca del bebé, aunque no causó heridos en ese momento. Posteriormente, los acusados efectuaron otros dos disparos contra una puerta de madera y uno de los miembros del clan de 'Los Pelúos' resultó herido por la espalda.
El escrito añade que dos de los procesados lograron acceder al interior de la vivienda, donde profirieron amenazas contra el patriarca del clan rival y contra otro de sus miembros, antes de abandonar el lugar.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen cuatro delitos de tentativa de homicidio, dos delitos de amenazas graves, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de pertenencia a grupo criminal. Además de las penas de prisión solicitadas, el Ministerio Público reclama que los acusados indemnicen con 6.000 euros a la persona que resultó herida.