Detenido en Palma un trabajador de una empresa de máquinas expendedoras por quedarse con la recaudación

El hombre, al que se acusa de haberse hecho con más de 31.000 euros, utilizaba el uniforme y el vehículo corporativo para no levantar sospechas

Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Febrero de 2026 | 12:51h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un trabajador de una empresa de máquinas expendedoras por quedarse con más de 31.000 euros de la recaudación. Se le acusa de un delito de estafa y otro de robo con fuerza.

Fue a finales de enero cuando los agentes de Policía Judicial de la Comisaria de distrito Playa abrieron una investigación a raíz de la denuncia de una empresa de maquinas expendedoras. Según se relataba, habían realizado una auditoría interna con el fin de detectar un descuadre en la recaudación de varias maquinas expendedoras, con la que habían confirmado un descuadre total de más 31.000 euros.

Detenido un empleado en Palma por estafar 30.000 euros a la empresa en la que trabajaba

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, acusado de estafar cerca de 30.000 euros en la empresa en la que...

Ante ello, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las pertinentes pesquisas policiales para identificar al presunto autor de los hechos. Tras estas primeras gestiones y con la declaración del gerente de la empresa, las sospechas se centraron en un trabajador de la empresa.

Identificado el individuo, los policías comprobaron que se habría apoderando de parte de la recaudación de muchas máquinas, de las que tenía llaves. El empleado tenía planificada cada día una ruta por la empresa, sin embargo, se desplazaba fuera de la misma, hacia otras empresas donde su compañía también tenía instaladas máquinas, y se habría apropiado de parte de la recaudación.

Detenidos dos trabajadores en el aeropuerto de Palma por robar 7.000 dólares y más de 4.500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Palma a dos hombres como presuntos autores de sendos...

Muchos de estos robos los habría efectuado fuera de su horario laboral. Además, utilizaba un vehículo corporativo y el uniforme de la empresa para no levantar sospechas y ocultaba su rostro con un casco para evitar que las cámaras de seguridad lo grabasen. Habría procedido de tal forma desde el mes de agosto hasta este mismo enero. 

Finalmente, los agentes del Grupo de Investigación de Playa llevaron a cabo un operativo que se saldó con la detención del trabajador, como presunto autor de un delito de estafa y robo con fuerza. Una vez realizadas las comprobaciones en dependencias policiales, comprobaron que tenía vigente una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Palma. El detenido pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas