Las fuertes rachas de viento provocan 90 incidencias en Baleares
Las carreteras Caimari-Lluc y del Coll de Sóller permanecen cortadas
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Enero de 2026 | 12:26h | Actualizada el 31/01/2026 | 12:46h

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha registrado y coordinado desde las 00:00 hasta las 12:00 horas de este sábado un total de 90 incidentes a raíz de las fuertes rachas de viento por las que la Aemet ha activado el aviso naranja en Baleares.
Del total de avisos, 50 se han producido en Mallorca, con especial incidencia en Palma, donde se han contabilizado desde la madrugada 13 urgencias, y en Calvià, donde se han producido otras 11, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Emergencias en Baleares.En Ibiza se han contabilizado 33 incidentes relacionados con el mal tiempo, 11 de ellos en la zona de Sant Josep, mientras que en Formentera ha habido cinco avisos y en Menorca dos.
Por tipos, se han contabilizado 43 caídas de árboles en la calzada; 10 caídas de árboles; 19 desprendimientos con riesgo; 10 obstáculos líquidos en la calzada y tres desprendimientos de elementos urbanos. De estos incidentes, 38 ya han sido finalizados, mientras que los servicios de emergencias continúan coordinándose con el resto de organismos para gestionar los avisos que siguen activos. La mayoría corresponden a caídas de árboles, algunos de gran tamaño y grosor, cuya retirada requiere trabajos más laboriosos, han incidido desde el servicio regional de Emergencias.
Sábado pasado por agua en Baleares: El radar del tiempo, en directo
Baleares despide enero con un sábado pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso...
Según han informado fuentes de Carreteras de Mallorca, este sábado por la mañana solo permanecen cortadas al tráfico las carreteras del Coll de Sóller y Caimari-Lluc.
Emergencias 112 mantiene activa la alerta naranja por vientos fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h). El resto de Mallorca, salvo la zona del Llevant, y Menorca están en aviso amarillo por viento y las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h. En los cabos y cumbres de la Serra de Tramuntana podrían llegar hasta los 120 km/h.
Según el pronóstico de la Aemet, en Menorca y Mallorca el cielo se mantendrá cubierto, con nubes que podrán descargar precipitaciones, probablemente fuertes, e incluso ser en forma de nieve en puntos de la Serra de Tramuntana Se prevé que la situación meteorológica se apacigüe de cara al mediodía, despejándose un poco el cielo. En Ibiza y Formentera se esperan este 31 de enero intervalos nubosos con algún chubasco ocasional acompañado de granizo por la mañana.








