Avisos naranjas y amarillos en Baleares por viento y mala mar este sábado
El archipiélago registrará rachas de 70 a 90 km/h y olas de 3 a 4 metros
Pablo S. Molina | Mallorca, 31 de Enero de 2026 | 06:30h

Este sábado 31 de enero de 2026 se espera en Baleares una jornada marcada por el viento muy fuerte, el temporal marítimo y chubascos matinales, especialmente durante la madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene varios avisos naranja y amarillo en todas las islas, destacando el aviso naranja por viento en Ibiza y Formentera, donde las rachas podrán alcanzar los 90 km/h.
En Mallorca, la madrugada comenzará con lluvias débiles y tormentas aisladas acompañadas de granizo pequeño, además de rachas que alcanzarán los 59 km/h. El viento será especialmente fuerte en el interior y en la Serra de Tramuntana, donde podrán superarse los 120 km/h. A partir de mediodía, las precipitaciones remitirán y se abrirán amplios claros, dejando una tarde estable y soleada.
Palma cerrará parques y paseos este sábado por la alerta amarilla
El Ajuntament de Palma ha anunciado el cierre temporal de varios espacios públicos este sábado, 31 de enero,...
En Menorca, la mañana estará marcada por la nubosidad, chubascos débiles y rachas que llegarán a 60 km/h, además de un temporal marítimo más persistente que en el resto de islas, con olas de 3 a 4 metros durante buena parte del día. Con el avance de la tarde, el cielo se irá despejando.
Ibiza y Formentera vivirán el episodio más intenso, especialmente durante la madrugada y la mañana, cuando las rachas alcanzarán los 72–77 km/h y estará vigente el aviso naranja por viento. También habrá tormentas y chubascos débiles hasta primeras horas del día, así como un temporal marítimo con viento de fuerza 7 y olas que llegarán a los 4 metros. A partir de media mañana, la situación se estabilizará con cielos despejados y temperaturas que podrán alcanzar los 16 ºC.
SIGUE EL TIEMPO DE BALEARES EN DIRECTO








