Desprendimientos, carreteras cortadas y vuelos cancelados: El temporal deja 125 incidentes en Baleares

Se han registrado rachas de hasta 157km/h en la Serra d'Alfàbia

Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Enero de 2026 | 18:36h

Desprendimiento de un árbol sobre una carretera de la Serra de Tramuntana este sábado.

Mallorca ha vuelto a la calma relativa este sábado por la tarde, tras una mañana complicada por las fuertes rachas de viento que han sacudido la isla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja desde las 9:00 horas y la mantiene activa hasta medianoche. El viento ha sacudido con fuerza, en especial, durante las primeras horas de la jornada, durante las que Emergencias 112 ha atendido hasta 125 incidencias en todo el archipiélago (datos hasta las 18:00 horas), relacionadas con los fenómenos meteorológicos -la mayoría, caída de árboles en la calzada (55) y desprendimientos de riesgo (25)-.

Según los datos recogidos por las estaciones de la Aemet hasta las 18:00 horas de este sábado, las mayores rachas de viento se han detectado en la Serra d'Alfàbia (157km/h), Cabrera (111km/h), el Port de Sóller (91km/h), Santa Maria (87km/h) y Calvià (86km(h).

El temporal cede este domingo pero seguirá la inestabilidad en Baleares

El temporal que ha puesto en alerta naranja y amarilla a todas las Islas este sábado por fuertes rachas de viento y...

CARRETERAS CORTADAS

En este sentido, las brigadas del Consell de Mallorca han estado trabajado durante toda en la retirada de árboles en unas 12 carreteras de la Serra Tramuntana y en la zona norte de Mallorca, motivos por los cuales al mediodía aún permanecían cerradas las carreteras Ma-2130 Caimari-Lluc y Ma-11A del Coll de Sóller

VUELOS RETRASADOS, CANCELADOS Y ATERRIZAJES FRUSTRADOS 

Además de las incidencias registradas por Emergencias, el viento también ha puesto en apuros el transporte aéreo y marítimo en el archipiélago. En el aeropuerto de Palma las adversas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar cinco vuelos y a desviar otros seis durante la mañana, ante las dificultades operativas provocadas por el temporal. También ha habido avisos de turbulencia severa durante las maniobras de aproximación, lo que ha dificultado las operaciones de los aviones en los aeropuertos de las islas. Según ha informado Controladores Aéreos en su cuenta en la red social X, en el aeropuerto de Palma se han notificado rachas de viento cruzado superiores a los 90 kilómetros por hora.

Vuelos cancelados y desviados en el aeropuerto de Palma por el temporal de viento

Las fuertes rachas de viento están causando este sábado importantes afecciones en el transporte aéreo y marítimo en...

Pasado lo peor de la alerta, por la tarde la situación ha vuelto a la normalidad. A las 18:30 horas de este sábado, se contabilizan seis vuelos retrasados con salida desde Palma, mientras que en los vuelos con destino a Palma no se prevé por el momento, ninguna incidencia de cara a las próximas horas.

Las consecuencias del temporal también se han dejado notar en el ámbito marítimo. El oleaje ha obligado a cerrar el puerto de la Savina, en Formentera, hasta nuevo aviso, según la información publicada en webs de transporte marítimo. 

EL TIEMPO ESTE DOMINGO

De cara a este domingo, el temporal cederá, aunque la inestabilidad meteorológica se mantendrá a lo largo de la jornada en Baleares. Los pronósticos de la Aemet prevén para este 1 de febrero cielos cubiertos, con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso con respecto a las de este sábado, con valores máximos que alcanzarán los 16ºC en Palma y Felanitx; los 17ºC en Sa Pobla o los 15ºC en Maó, Ciutadella y Eivissa. El viento seguirá haciéndose notar, aunque con menor fuerza: soplará de componente oeste con intensidad moderada, aunque con algún intervalo fuerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas