3.400 euros de deuda y un coche robado: La "factura" pendiente de un cliente en un hotel de lujo en Mallorca
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, acusados de intentar estafar en establecimientos hoteleros de la isla
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Enero de 2026 | 11:15h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres por no pagar el alojamiento en los hoteles donde se hospedaban. Uno de los detenidos también ha sido arrestado por apropiarse de un vehículo de alquiler que tenía que devolver.
La primera detención tuvo lugar el pasado domingo, cuando, sobre las 12:30 horas, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron en un hotel de lujo en Palma donde tenían problemas con un cliente por el impago del alojamiento. El mismo ya había sido identificado por investigadores del Grupo de Policía Judicial en el aeropuerto de Son Sant Joan, tras ser denunciado por no devolver un vehículo de alquiler.
Los investigadores averiguaron que estaba alojado en ese establecimiento y que tenía el vehículo de alquiler denunciado. La patrulla pudo localizar el coche y se entrevistó con los responsables del hotel. Estos les informaron que el cliente había dejado de pagar parte de la estancia y que debía un total de 3.400 euros. Al requerirle que abonara la deuda, el hombre aportó varias tarjetas bancarias que no funcionaban, y se llegó a mostrar agresivo e insultando al personal. Tras diversas gestiones policiales, los agentes acabaron arrestando al cliente como presunto autor de un delito de estafa y apropiación indebida.
OTRA DETENCIÓN AL DÍA SIGUIENTE
Al día siguiente, en otro hotel de Mallorca, se produjo otra intervención policial por una supuesta estafa por parte de un cliente. El personal informó a una patrulla que un huésped se había alojado en el hotel y que no efectuó el pago por problemas con las tarjetas. Les aseguró que al día siguiente abonaría el alojamiento, por importe de cerca de 900 euros. E día siguiente se volvió a repetir el incidente y el cliente empezó a dar evasivas. El establecimiento le remitió hasta cuatro enlaces de pago para que pudiera pagar y se ofreció a recibir una transferencia.
Los agentes se entrevistaron con el hombre, que alegó que había hablado con su banco para solucionar el problema y que estaba dispuesto a realizar una transferencia, pero como su banco era extranjero no iba a llegar el importe. Como garantía, el hombre aseguró que tenía dos amigos en Palma y que iba a llamarles por teléfono para que le prestaran el dinero. Simuló llamarlos, pero los policías pudieron comprobar que había facilitado su propio número de teléfono para intentar engañarles. En vista de los hechos y una vez practicadas todas las gestiones, procedieron a detenerle, acusado de un delito de estafa.







