Los vecinos vuelven a salir a la calle para exigir soluciones ante la inseguridad de la cárcel vieja de Palma
Los residentes de Cas Capiscol y Amanecer denuncian apuñalamientos, robos y conflictos diarios
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 30 de Enero de 2026 | 18:27h

Los vecinos de los barrios de Cas Capiscol y el Amanecer de Palma han salido de nuevo este viernes a la calle para reclamar soluciones ante la inseguridad de la cárcel vieja, un lugar que se ha convertido en un foco de conflictos.
Docentes y familias de Cas Capiscol reclaman más seguridad ante el aumento de la violencia
"¡Queremos vivir sin miedo!" o "La seguridad es un derecho, no un lujo" son algunos de los mensajes que se...
No todos son delincuentes. Aurora, que vive allí desde hace tres años con su marido, explicó a 'Crónica Balear' hace unos meses que no tiene recursos para pagar un alquiler y que han acondicionado como han podido la zona donde residen. El Ayuntamiento de Palma declaró en marzo de 2025 que no descartaba la posibilidad de un desalojo forzoso en la antigua prisión de la ciudad: "En el momento en que sea necesario desalojar, se desalojará".
El pasado miércoles, medio centenar de agentes de diversas unidades policiales entraron en el viejo recinto penitenciario para verificar la situación de los residentes y cerciorarse que no hubiera personas con alguna reclamación judicial, presuntos autores de delitos o sustancias estupefacientes. En este sentido, el operativo de este miércoles se ha saldado con un detenido, un hombre sobre el que pesaba una requisitoria por un delito de hurto. Este tipo de operativos se llevan repitiendo en la zona de forma periódica.
La Policía toma la cárcel vieja de Palma: Un detenido y 165 personas identificadas
El operativo policial conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Palma en la antigua prisión de...
"Queremos llevar a nuestros hijos a la escuela sin temer que nos apuñalen o que nos destrocen el coche", explicaba la presidenta de la Amipa del CEIP Cas Capiscol, Cecilia Serra, el pasado 12 de diciembre cuando organizaron una cacerolada en el colegio. "La cárcel antigua siempre ha estado ocupada, pero nunca antes habíamos tenido problemas", añadió.









