Investigan a dos hombres de una empresa de desocupación por amenazar a vecinos en Palma
Interrogaron a los residentes sobre su identidad y destino para localizar a los ocupantes de una vivienda
Maria A. Mesquida | Mallorca, 30 de Enero de 2026 | 12:23h

La Policía Local de Palma investiga a dos hombres de 47 y 35 años pertenecientes a una empresa de desocupación como presuntos autores de los delitos leves de amenazas y coacciones.
Los hechos se remontan al pasado viernes, 23 de enero, cuando la base del 092 recibió el aviso de que varios residentes de la barriada de Son Cladera estaban siendo intimidados por personas ajenas a la finca.
Cinco okupas retienen al jefe de una empresa de desokupación y lo amenazan de muerte, en Cala Rajada
La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por arrestar al jefe...
Se movilizó a una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) que identificó a los dos hombres. Los sospechosos aseguraron que pertenecían a una empresa de desocupación.
Los acusados se habían presentado en el rellano del edificio para interrogar a los vecinos sobre su identidad y destino, con el objetivo de localizar a los ocupantes de una vivienda concreta, según el atestado policial. Una de las vecinas denunció haber recibido amenazas verbales por parte de uno de ellos.
Los investigados, de nacionalidad española, alegaron que contaban con la autorización de la comunidad, pero la propia comunidad lo desmintió a los agentes. Entonces, los policías les informaron de que no tenían la autoridad para realizar controles de identificación y les advirtieron de las posibles responsabilidades penales.
La Policía Local de Palma ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia y ha trasladado las actuaciones a la Policía Nacional.








