Detenidos dos hombres por robar robar joyas de un domicilio y sustraer motocicletas en Palma
Una mujer se percató de que dos personas habían entrado en su casa
Maria A. Mesquida | Mallorca, 30 de Enero de 2026 | 13:25h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Durante la madrugada del pasado lunes, una mujer se percató de que habían entrado dos hombres en su domicilio. Al ser descubiertos por la propietaria, los intrusos huyeron de la casa. Sin embargo, la víctima llamó a su nieto para contarle lo ocurrido.
Cinco detenidos por seguir con una baliza GPS a un joyero para asaltarlo violentamente en Cádiz
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a cinco personas que colocaron una baliza GPS en el coche de un joyero en el...
Cuando el nieto se dirigía al lugar, vio cerca del lugar de los hechos una moto, que circulaba en sentido contrario y se marchaba. Entonces, el familiar de la víctima empezó a perseguirlos con su coche.
Los presuntos autores emprendieron la huida a gran velocidad, pero sufrieron un accidente y continuaron la huida a pie. Entonces, el nieto les perdió de vista.
Al llegar a la zona una patrulla de la Policía Nacional, y realizar diversas gestiones, descubrió que la moto figuraba como robada en la base de datos policiales.
Al abrir el maletero del vehículo, los policías nacionales encontraron dos piezas de joyería, que acababan de ser sustraídas de la vivienda, según apuntó el familiar de la víctima. Horas más tarde, se personaron en Son Gotleu dos patrullas del Grupo Operativo de Respuesta, ya que allí cuatro hombres estaban forzando y tratando de robar motocicletas.
En ese momento, los policías nacionales vieron a dos hombres que encajaban perfectamente con la descripción física que habían obtenido del robo en el domicilio, escondidos entre motocicletas. Estos, al ver a los agentes, trataron de escapar, pero los policías lograron detenerlos pocos metros después.
Una vez identificados, las patrullas hablaron con testigos y vieron vídeos en los que se podía observar a los jóvenes forzando varias motocicletas. Al acercarse los agentes a estas, pudieron comprobar que, efectivamente, habían sido manipuladas.
Entonces, los policías se pusieron en contacto con los propietarios para explicarles lo que había pasado. Además de todo lo ocurrido, los presuntos autores llevaban efectivo fraccionado en monedas y billetes de pequeño valor y alguna pieza de joyería que podría haber sido robada.
Ante todo esto, se detuvo a los dos hombres, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.








