Radar del tiempo en Baleares | El paso de la borrasca a Kristin, en directo
El archipiélago afronta una jornada de máxima inestabilidad, con rachas intensas, precipitaciones y un temporal marítimo
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 10:48h

La borrasca Kristin dejará este miércoles su jornada más adversa en Baleares, con viento huracanado, temporal marítimo y lluvias intensas desde primera hora. Aunque se trata de una borrasca “efímera” pero “muy profunda”, según el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, su paso rápido por la península y el archipiélago generará un episodio de gran inestabilidad marcado por rachas de viento que, en cabos y cumbres, podrán llegar a los 120 km/h.
El contexto nacional confirma la magnitud del temporal: Kristin está dejando rachas muy fuertes en amplias zonas del país, nevadas en cotas bajas del norte y el centro —a partir de 600 metros— y un temporal marítimo muy importante, con olas superiores a 8 metros en Galicia y más de 6 metros en el Mediterráneo. Del Campo ha advertido de que la mezcla de viento y nieve en la península podrá generar ventiscas que dificultarán el tráfico, al tiempo que ha pedido precaución por el estado de la mar. Pese a su carácter corto, Kristin será el primero de varios sistemas atlánticos que seguirán afectando al país en los próximos días.
La nueva borrasca Kristin: Efímera, profunda y muy adversa, con nevadas y viento huracanado
La nueva borrasca Kristin de alto impacto que sacude al país será "efímera", pero "profunda", y dejará este...
En Baleares, se esperan lluvias localmente fuertes durante las horas centrales. El viento del oeste y suroeste será el principal protagonista, con rachas superiores a 90 km/h en buena parte del archipiélago y puntualmente de 120 km/h. La Aemet mantiene activos avisos naranjas y amarillos en todas las islas por viento y fenómenos costeros, que seguirán al menos hasta la medianoche. Las temperaturas oscilarán entre 6 y 16 °C.
En Mallorca, la mañana estará marcada por precipitaciones intermitentes y fuerte viento, especialmente en la Serra de Tramuntana y el sur, donde rigen avisos naranjas por rachas de 90 km/h. El temporal marítimo afectará también al sur y al Levante de la isla, con mar muy alterada y oleaje significativo. En Menorca, la situación se suavizará a partir de la tarde, aunque seguirá el aviso por viento y por un temporal marítimo con olas de hasta cuatro metros. Ibiza y Formentera afrontarán el episodio más severo, con rachas de más de 80 km/h y olas de 4 a 6 metros a lo largo del día.
Con este escenario, Baleares se enfrenta hoy a una de las jornadas más complicadas del invierno. A continuación, puedes seguir el radar del tiempo en directo para comprobar la evolución del temporal en tiempo real.








