Pimem ve con buenos ojos la regularización de inmigrantes en Baleares por la falta de mano de obra
La patronal pide que se estudie desde una perspectiva económica y empresarial, y no "desde el debate ideológico"
cronicabalear.es | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 13:54h

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) apoya la regularización extraordinaria de inmigrantes porque responde a una necesidad real del mercado laboral y puede ayudar a paliar la escasez de trabajadores en sectores clave.
La patronal ha señalado que esta medida, que podría beneficiar al menos a 10.800 extranjeros actualmente solicitantes de permiso de residencia y trabajo en Baleares, debe analizarse desde una perspectiva económica y empresarial, y no "desde el debate ideológico".
Unas 11.000 personas podrían acogerse a la regularización extraordinaria en Baleares
Alrededor de 10.800 personas podrían, de momento, acogerse en Baleares al proceso de regularización...
En un comunicado, Pimem incide en que las pymes y micropymes afrontan desde hace años dificultades para cubrir vacantes que condicionan su actividad, su crecimiento y, en algunos casos, su viabilidad.
La entidad defiende que mantener a miles de personas en situación irregular no beneficia ni a los trabajadores ni a las empresas y subraya que una regularización ordenada y vinculada al empleo puede favorecer la afloración de economía sumergida.
El Govern rechaza incluir en el SOIB a extranjeros sin permiso de residencia ni de trabajo
El Govern ha remitido una carta al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que expresa su rechazo a la...
Reclama que la regularización extraordinaria se realice con procedimientos ágiles y bien definidos, y apuesta por políticas de formación e integración laboral.









