Nuevo contratiempo para Frank Cuesta: Intentan quemar su santuario
Han colocado materiales altamente inflamables en puntos estratégicos entre la vegetación: “Sabían exactamente dónde hacerlo”
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 15:57h

Parece que la calma no termina de llegar a la vida de Frank Cuesta. Cuando no son las batallas legales o los conflictos personales, el entorno del herpetólogo en Tailandia se convierte en el escenario de una situación límite. Esta vez, el peligro no ha venido de la naturaleza, sino de la mano del hombre: el Santuario Libertad, el proyecto vital que Frank levantó para proteger a animales rescatados, ha sido objeto de un intento de incendio intencionado que a punto ha estado de terminar en catástrofe.
Lo que ha denunciado el presentador de 'Frank de la Jungla' no ha sido un accidente fortuito provocado por las altas temperaturas, sino un ataque en toda regla. Según ha relatado, los asaltantes saltaron la valla del recinto hasta en dos ocasiones y colocaron materiales altamente inflamables en puntos estratégicos entre la vegetación para rodear el santuario con una pared de fuego.
Frank Cuesta se enfrenta a nuevas denuncias que podrían llevarle a la cárcel
El aventurero Frank Cuesta vuelve a caminar sobre terreno inestable. Cuando parecía haber dejado atrás su...
El ataque fue tan preciso que las llamas llegaron a devorar parte del perímetro y un árbol de grandes dimensiones, antes de que el equipo pudiera reaccionar. Haciendo uso de extintores y gracias a una rápida intervención, el equipo pudo evitar que el desastre fuera a más. Los bomberos que acudieron a la zona después, no dejaron lugar a la duda y confirmaron el hallazgo de resina y otros acelerantes repartidos por el terreno.
Lo que más inquieta a Frank Cuesta, según ha denunciado públicamente en redes, no es solo el fuego, sino el conocimiento que los atacantes demostraron tener sobre el santuario. Y es que todo parece indicar que los responsables sabían perfectamente dónde golpear para causar el máximo daño posible. “Sabían exactamente dónde hacerlo”, ha asegurado un Frank, visiblemente afectado, dejando en el aire la sospecha de que la amenaza podría venir de alguien que conoce bien sus rutinas o el santuario.
EN EL OJO DEL HURACÁN: JUICIOS Y TENSIONES
Este ataque no llega en un momento cualquiera. Frank atraviesa una de las etapas más convulsas de su carrera, tras meses de tensiones familiares y disputas por la propiedad del santuario. Cabe recordar que el presentador tiene abiertas aún causas judiciales en Tailandia, que podrían incluso llevarlo a prisión.
Frank Cuesta lo confiesa todo: Ni tiene cáncer, ni es veterinario ni ha rescatado nunca animales
Frank Cuesta ha sorprendido este martes al reconocer públicamente que, efectivamente, muchas de las polémicas...
Además, en mayo del año pasado, supuestamente Chi -su antiguo colaborador- difundió audios y pantallazos en los que se veía y leía cómo Frank reconocía traficar con animales exóticos e incluso los maltrataba. Por si fuera poco, días después el propio Frank se grabó un vídeo, publicado en su canal de YouTube, en el que confesaba que todo era una mentira , que ni era hetólogo ni nunca había padecido cáncer ni había recatado animales. Aquello causó un auténtico terremoto en España, entre fans y detractores de Cuesta. Eso sí, al vídeo le precedió otro en el que Frank aseguraba que se había forzado a grabar sus declaraciones y se desmentía a sí mismo .
A pesar de que el Santuario Libertad sigue en pie, el ambiente que se respira sigue siendo de máxima alerta. No es solo la lucha por la supervivencia de los animales, sino una resistencia personal contra quienes parecen querer ver su proyecto -y a él mismo- reducido a cenizas. Frank ha dejado claro que, pese al miedo y los tribunales, no piensa dar un paso atrás.









