Los vecinos de Pere Garau notificaron a Cort 1.653 incidencias en los últimos seis meses
A través de un número deWhatsApp que atienden voluntarios de la plataforma vecinal
cronicabalear.es | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 10:51h

La Antena Pere Garau, gestionada por la plataforma ciudadana 'Flipau amb Pere Garau', canalizó durante el segundo semestre de 2025 un total de 1.653 incidencias al Ayuntamiento y a la empresa municipal Emaya, para mejorar la calidad del espacio urbano y reducir la brecha digital en la zona.
Según los datos facilitados por esta entidad, a través de este canal se gestionaron las incidencias de 169 usuarios, se reportaron 496 pintadas vandálicas, se ayudó a abrir 299 demandas municipales de servicios y se trasladaron 858 incidencias a Emaya.
Catorce proyectos aspiran a transformar los antiguos cines Metropolitan de Pere Garau
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha recibido un total de catorce propuestas al concurso de...
Este servicio funciona a través de un número de WhatsApp que atienden voluntarios de la plataforma vecinal y que permite comunicar incidencias como aceras en mal estado, problemas de iluminación, residuos abandonados o desperfectos en el mobiliario urbano, así como propuestas de mejora del barrio. Este recurso se plantea como una herramienta accesible para personas que no utilizan canales digitales web, especialmente personas mayores o en situación de vulnerabilidad digital.
La plataforma de vecinos y comerciantes de Pere Garau ha destacado en una nota la buena respuesta del consistorio en la resolución de desperfectos de fácil arreglo, si bien continúan pendientes incidencias de mayor envergadura.
Vecinos de Pere Garau reclaman una respuesta ante el vandalismo y la suciedad
La fachada de los antiguos cines Metropolitan de Palma ha aparecido vandalizada con pintadas y la asociación...
LA LIMPIEZA EN EL BARRIO, "MEJORABLE"
Entre las comunicaciones tramitadas en los últimos seis meses de 2025 figuran 190 incidencias relacionadas con la accesibilidad en la vía pública con el fin de mejorar la seguridad de personas con movilidad reducida, invidentes y personas mayores. Además, la plataforma también ha alertado de problemas aún sin resolver en el barrio más poblado de Palma, como la acumulación de residuos en solares, el mal estado de los cerramientos y la proliferación de ratas, entre otros.
En cuanto a la limpieza urbana, la entidad considera que la respuesta de Emaya en el barrio es "mejorable" y por ello ha pedido más frecuencia de limpieza, campañas de concienciación en varios idiomas, mayor vigilancia en puntos conflictivos y la aplicación de sanciones.









