Jedet gana el juicio por la agresión sexual en los Premios Feroz
La actriz anima a las mujeres de la industria audiovisual española a denunciar este tipo de situaciones: "Sé que no soy la única"
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 16:39h

"Hoy, después de tres años, una sentencia judicial pone fin a un proceso que ha marcado profundamente mi vida. Después de tres años, he ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas contra la persona a la que denuncié", ha anunciado este miércoles en sus redes sociales la actriz Jedet. El suceso ocurrió el 29 de enero de 2023, durante la celebración posterior a la ceremonia de los Premios Feroz, por parte del productor Javier Pérez Santana, entre las 4 y las 6 de la mañana, en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta.
El productor de cine -que era uno de los nominados ese año por uno de sus cortometrajes- realizó, según denunció Jedet, tocamientos indeseados y estuvo acosando sexualmente a la actriz durante la fiesta. También la insultó mediante comentarios tránsfobos contra ella, que no se escondió y denunció la agresión.
La actriz Jedet, víctima de una agresión sexual durante los Premios Feroz en Zaragoza
La cantante y actriz Jedet es una de las presuntas agredidas sexualmente en la fiesta de los Premios Feroz en...
Ello acabó con el arresto del productor de cine, aunque posteriormente fue puesto en libertad con cargos. La Policía Nacional continuó la investigación y el caso acabó en los tribunales hasta que este miércoles, la Justicia le ha dado la razón a la actriz de la conocida serie 'Veneno'.
"Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante", ha declarado Jedet tras conocer la sentencia. "No ha sido fácil . Estos tres años han tenido un impacto real en mi salud mental, en mi trabajo y en mi vida personal. Ha sido una carga constante, una herida abierta que me acompañaba a todas partes".
"Empatizo profundamente con el por qué muchas mujeres deciden no denunciar: porque los procesos son largos, complejos y porque una tiene que revivir una y otra vez lo sucedido. Porque denunciar también tiene un precio", ha finalizado. Sin embargo, pese a la crudeza del proceso, la actriz anima a las mujeres de la industria audiovisual española a denunciar este tipo de situaciones, para evitar que los responsables salgan impunes: "Sé que no soy la única y que hay compañeras que han vivido situaciones similares. Y aunque cada una tiene su tiempo y su proceso, es importante que entendamos que no estamos solas y que nuestras experiencias importan".








