Gran operativo policial en la cárcel vieja de Palma
Una decena de agentes se ha desplegado en esta conflictiva zona de la ciudad
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 09:57h

Gran dispositivo policial a primera hora de este miércoles en la cárcel vieja de Palma. Una decena de agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) , de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local se han desplegado en esta conflictiva área para identificar a los moradores. Así, los efectivos pretenden estrechar el coto a la delincuencia, haciendo un cribado y controlar que las personas que residen ilegalmente en el lugar -en muchos casos, ciudadanos sin techo, conflictivos y con problemas con la Justicia- no cuenten con requisitorias judiciales en vigor.
También se han verificado efectos de la zona, para verificar su procedencia, con el fin de determinar si pudiesen haber sido robados, y se han realizado inspecciones para detectar posibles sustancias estupefacientes.
Nuevo apuñalamiento en la cárcel vieja de Palma: un herido, un detenido y un enclave sin control
Continúa la ola de violencia en la cárcel vieja de Palma. Este sábado por la noche se ha producido un...
LARGO HISTORIAL DE ALTERCADOS
El recinto de la antigua cárcel de Palma cerró sus puertas en 1999, cuando las instalaciones se trasladaron al nuevo centro penitenciario de la capital (actualmente en uso). Desde entonces, la zona, abandonada, se ha convertido en un punto de reunión de toxicómanos, personas sin hogar e individuos altamente conflictivos, que protagonizan con frecuencia altercados, en muchos casos, violentos. Y, por si fuera poco, el ambiente se ha tensado aún más últimamente: según ha podido saber este medio, la banda juvenil 'El Caserío 24/7' estaría manteniendo enfrentamientos con otros residentes por el control de ciertas zonas del recinto.
Sin ir más lejos, hace apenas un mes, tal y como publicó en su momento 'Crónica Balear', los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en este mismo enclave a raíz de un incendio, que dejó un apuñalado y varios atrapados, el 16 de diciembre. Doce días después, el mismo lugar fue escenario de un apuñalamiento, que se saldó con un herido y un detenido.








