Baleares activa avisos naranjas en un miércoles marcado por el temporal
Rachas de hasta 90 km/h, olas de 6 metros y lluvias localmente fuertes dejarán una jornada de inestabilidad
Pablo S. Molina | Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 07:57h

Este miércoles 28 de enero de 2026 estará marcado en Baleares por un fuerte temporal de viento, oleaje y lluvias, con numerosos avisos activos en todas las islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos naranjas por viento y fenómenos costeros en zonas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde se esperan rachas de entre 70 y 90 km/h que, en cabos y cumbres, podrían superar los 120 km/h.
En Mallorca, el día comenzará con cielos nubosos y lluvias intermitentes. A partir de media tarde, las precipitaciones remitirán y se abrirán claros, aunque el viento seguirá siendo protagonista. La Serra de Tramuntana y el sur de la isla estarán en aviso naranja por viento a partir de las 12:00 horas, con rachas de 90 km/h. En el mar, tanto el sur como el Levante mallorquín estarán en aviso naranja por fenómenos costeros. El interior y el Levante mantienen aviso amarillo por viento por rachas de hasta 85 km/h, con probabilidad alta. Las temperaturas oscilarán entre los 9/13 °C.
La nueva borrasca Kristin pone en jaque a la península y Baleares
El paso de una nueva borrasca llamada Kristin recrudecerá este miércoles las condiciones meteorológicas...
En cuanto a Menorca, la mañana estará dominada por la nubosidad y las lluvias. A partir de media tarde, la situación se irá estabilizando. El aviso naranja por fenómenos costeros estará activo hasta las 10:00 horas y a partir de las 14:00 y hasta la medianoche, la isla estará en aviso amarillo por viento, con rachas de 70 km/h del oeste y suroeste. Además, el temporal marítimo continuará hasta la medianoche bajo aviso amarillo, con vientos de hasta 60 km/h y olas de 3 a 4 metros. Las temperaturas se mantendrán estables alrededor de los 10/13 °C.
Ibiza y Formentera vivirán el episodio más notable del archipiélago, con avisos naranjas por viento y fenómenos costeros desde la mañana y rachas que alcanzarán los 84 km/h. Por la mañana se esperan algunas lluvias y a partir del mediodía, el viento ganará protagonismo con rachas de más de 80 km/h. En el mar también rige un aviso naranja por fenómenos costeros con olas de 4 a 6 metros. Las temperaturas oscilarán entre 13/16 °C durante toda la jornada.








