El atestado confirma que el conductor ebrio iba a gran velocidad en el accidente de la calle Aragón

El joven triplicó la tasa máxima permitida

Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Enero de 2026 | 12:44h

El atestado policial confirma que el conductor ebrio iba a gran velocidad en el accidente que tuvo lugar el pasado sábado en la calle Aragón

Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso se produjo sobre las 06:20 horas, a la altura de la calle Ceres, pasada la Vía de Cintura. La vía se divide en este punto en tres carriles en sentido a El Rafal, el de la derecha y el de en medio para seguir recto, y un tercero para girar a la izquierda, hacia la calle Ceres.

Un conductor ebrio provoca un aparatoso accidente en la calle Aragón de Palma

Aparatoso accidente de tráfico este sábado de madrugada en la calle Aragón de Palma, al estrellarse un conductor...

En este contexto, el autobús de la EMT circulaba por el carril central, cuando un joven, a bordo de un turismo de la marca Skoda, que conducía por el de la izquierda, al aproximarse al semáforo y toparse frente a él con una isleta -ya que su carril desaparecía tras la intersección-, dio un volantazo hacia su derecha para evitar la colisión, impactando, sin embargo, contra el autobús.

A raíz del choque, el joven perdió el control del vehículo y acabó estrellándose contra un coche aparcado, que desplazó unos cuatro metros y quedó empotrado en una estación de BiciPalma.


@cronicabalear.es ? El joven se ha estrellado contra un autobús de la EMT y contra un coche aparcado ? Puedes leer la noticia completa en el enlace de la bio #noticias #sucesos #accidente #palma #mallorca ? sonido original - Crónica Balear


Enseguida se dio aviso a los equipos de emergencia, desplazándose hasta el lugar agentes de la Policía Local de Palma y una ambulancia. Pese a lo aparatoso del suceso, el conductor de la EMT, el del Skoda y su acompañante, una joven, salieron ilesos. Afortunadamente, el autobús a esas horas transitaba vacío, por lo que no hubo que lamentar pasajeros heridos. 

Durante el operativo, la Policía Local de Palma se encargó de regular el tráfico en la zona y realizó la prueba de alcoholemia al conductor el Skoda. El joven triplicó la tasa máxima permitida.

Se solicitó la asistencia de grúas municipales para retirar los vehículos siniestrados, así como de operarios de Emaya, que limpiaron la calzada de los numerosos restos desprendidos tras los sucesivos choques. Tras las pertinentes labores, se pudo restablecer la normal circulación en este punto de la calle Aragón.

Por estos hechos, fue informado de su condición de investigado no detenido. La Sala de Atestados ha remitido las diligencias al juzgado correspondiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...