La madre de la niña presuntamente violada por su padre en Palma: “Él sabía que lo iban a detener”
”Lo he tenido que denunciar otra vez porque le cuesta pasar la manutención”
Isaac Hernández | Mallorca, 26 de Enero de 2026 | 15:46h

La madre de la menor de tres años que fue presuntamente violada por su padre, que también le contagió la gonorrea ha declarado este lunes en el juicio que se celebra durante dos jornadas que el acusado era consciente de que iba a ser detenido tras conocerse los hechos.
Durante su comparecencia, la mujer ha explicado que mantuvo una relación sentimental con el acusado entre los años 2018 y 2022. Según relató ante el tribunal, todo se desencadenó cuando decidió hablar con su hija tras detectar que algo no iba bien. “Le pregunté a la niña si alguien le había hecho daño y me dijo ‘papá’”, ha afirmado.
El hombre acusado de violar a su hija de tres años y contagiarle la gonorrea: "Usábamos la misma toalla para secarnos"
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acoge este lunes y martes el juicio contra un hombre acusado...
A raíz de esa respuesta, la madre llevó a la menor al pediatra, quien la derivó al hospital para la realización de diversas pruebas médicas. “Todo esto fue un lunes. El viernes me llamaron y me dijeron que tenía que ir, que tenían que hablar conmigo. Una vez allí me dijeron que tenía menos de media hora para ir a Son Llàtzer”, ha declarado.
La mujer ha asegurado que, tras recibir el diagnóstico sobre el estado de su hija, se puso en contacto con el padre de la menor enviándole fotografías. Según su testimonio, la respuesta del acusado fue que ya era consciente de la situación. “Me dijo que lo sabía, que se estaba echando una pomada y que lo iban a detener”, señaló.
En ese momento, ha añadido, no quiso volver a verlo. “Mi hija jamás se ha ido con nadie”, ha recalcado durante su declaración.
NUEVA DENUNCIA INTERPUESTA
Asimismo, la madre ha explicado que ha tenido que interponer una nueva demanda contra el acusado debido a problemas con el pago de la manutención, ya que, según ha indicado, “le cuesta pasarla”.
El juicio continuará este martes con la práctica del resto de las pruebas previstas.








