El viento arranca el techo de una nave y sepulta dos vehículos

La Dirección General de Emergencias ha activado el Plan Meteobal en Índice de Gravedad 1 (IG-1) para coordinar la retirada de árboles caídos

cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Enero de 2026 | 11:07h

Dos vehículos han resultado sepultados por las planchas del techo de una nave comercial que han sido arrancadas por el viento en la ciudad de Ibiza.

El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado que la propiedad de la nave de donde salieron despedidas este domingo varias planchas del techo ha iniciado los trabajos de retirada de este material. La Policía Local ha acordonado la zona y, por seguridad, tres establecimientos del polígono no han podido abrir este lunes.

El temporal de viento y tormentas deja 83 incidentes en Baleares

El temporal de fuerte viento y tormentas de las últimas horas ha dejado un total de 83 incidentes, la mayoría en...

Según han explicado desde el Consistorio, la zona más afectada por la tormenta fue el polígono Eurocentro, donde una planchas situadas en el techo de una de las naves salieron volando impactando contra vehículos y farolas del aparcamiento, quedando una parte de la calle "totalmente impracticable". "Se está trabajando rápido y bien para intentar que todo vuelva a la normalidad", han reiterado desde el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento ha contabilizado ya 15 árboles caídos en el municipio debido al fuerte viento.

Precisamente la Dirección General de Emergencias e Interior ha activado el Plan Meteobal en Índice de Gravedad 1 (IG-1) en Ibiza para coordinar la retirada de árboles caídos en la isla.

El Parque Insular de Bomberos de Ibiza ha llevado a cabo 119 salidas debido al temporal de las últimas horas. Según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado, los equipos han trabajado en incidencias como la caída de árboles y otros obstáculos en la vía pública, así como por desprendimientos de elementos urbanos. El momento de mayor intensidad se registró este domingo a partir de las 21.00 horas, cuando un fuerte viento causó la acumulación de avisos.

Por tipologías, el grueso de las salidas corresponde a actuaciones por caídas de carteles, árboles o farolas, con un total de 57 servicios. También se han realizado colaboraciones con otros servicios. El municipio donde se han realizado más salidas ha sido Santa Eulària con 37; seguido de Sant Josep con 34.

En Sant Antoni se han contabilizado 23 salidas; en Ibiza un total de 13 y en Sant Josep, siete. En la red viaria insular, los operarios han trabajado hasta las 05.00 horas retirando obstáculos y atención de puntos afectados en diferentes carreteras.

MÁS DAÑOS

Desde el Ayuntamiento han señalado que un vehículo estacionado ha sufrido daños por uno de los 15 árboles caídos en el municipio debido al viento. Según ha avanzado el Consistorio, para afrontar incidencias relacionadas con el temporal, se han activado brigadas con 20 operarios trabajando en las zonas más afectadas.

En relación a las playas, ha recordado que no se podrán realizar actuaciones hasta que pase el temporal marítimo. La borrasca Harry ya causó daños en todas las playas del municipio, aunque todavía no han podido ser cuantificadas debido al estado del mar.

Entre otros daños, los técnicos han revisado las pasarelas del paseo de Figueretes, detectando que el tramo situado en la plaza Julià Verdera necesitará reparación puesto que ha resultado destrozado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas