Baleares activa avisos amarillos por viento y mala mar este lunes
La inestabilidad atmosférica se notará especialmente en el litoral
Pablo S. Molina | Mallorca, 26 de Enero de 2026 | 09:09h

Este lunes 26 de enero de 2026 se espera en Baleares una jornada marcada por el viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por viento y fenómenos costeros en todas las islas, con rachas que pueden alcanzar los 70 a 80 km/h y olas de hasta cuatro metros.
En Mallorca, el día comenzará con cielos nubosos y temperaturas de entre 10 y 14 grados. No se esperan lluvias pero el viento será protagonista durante la mañana, con rachas que podrán superar los 80 km/h. Con el paso de las horas, el viento irá perdiendo intensidad y el cielo tenderá a mantenerse nuboso, especialmente a partir de media tarde.
Joseph, la nueva borrasca con gran impacto que dejará abundantes lluvias a partir del lunes
Una nueva borrasca de alto impacto, denominada Joseph, dejará a partir de este lunes lluvias abundantes en buena...
En Menorca, la mañana estará marcada por la nubosidad y el viento, con rachas que alcanzarán los 40 km/h en las primeras horas. Las temperaturas se mantendrán entre los 10 y los 13 grados y, a medida que avance el día, el viento girará hacia componentes más templadas y el cielo irá quedando cubierto.
Ibiza y Formentera vivirán una jornada de inestabilidad más persistente que el resto del archipiélago, especialmente durante la tarde, cuando se registrarán lluvias débiles. El viento será intenso por la mañana, con rachas que podrán llegar a los 57 km/h, y la mar permanecerá alterada durante buena parte del día debido al aviso amarillo por fenómenos costeros vigente hasta las 9:00 horas. Las temperaturas se mantendrán suaves, entre los 14 y los 16 grados.
SIGUE EL TIEMPO DE BALEARES EN DIRECTO








