El hombre acusado de violar a su hija de tres años y contagiarle la gonorrea: "Usábamos la misma toalla para secarnos"
La Fiscalía solicita al varón una pena de 15 años de prisión por agresión sexual
Isaac Hernández | Mallorca, 26 de Enero de 2026 | 11:23h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acoge este lunes y martes el juicio contra un hombre acusado de violar a una de sus hijas, de tres años y cuatro meses de edad, y contagiarle la gonorrea. La Fiscalía solicita al varón una pena de 15 años de prisión y una indemnización de 20.000 euros a la menor por la agresión sexual.
En esta primera jornada, el acusado ha sido interrogado el primero tras negarse a acogerse a su derecho de declarar en último lugar. En Sala ha respondido a las preguntas de los letrados y del fiscal. “Ella quería hacerlo todo conmigo siempre, me tuvo que salir algún flujo estando con ella en la bañera o secándome con la toalla”. En todo momento ha negado haber tocado a la pequeña.
La madre de la niña presuntamente violada por su padre en Palma: “Él sabía que lo iban a detener”
La madre de la menor de tres años que fue presuntamente violada por su padre, que también le...
El enjuiciado ha manifestado que “llenaba la bañera, yo iba preparando cosas, luego hacía pipí y nos bañábamos, yo salía mientras ella se quedaba un rato y luego la sacaba. Usábamos la misma toalla para secarnos”. Asimismo, ha recalcado que la niña “bebió agua de la bañera”, dando a entender que podría haberse contagiado de la enfermedad por ello.
EL HOMBRE LLEVABA DÍAS CON ESCOZOR AL ORINAR
A las preguntas de los abogados, ha asegurado que le llevaba varios días que notaba un escozor en el miembro viril al orinar, y que se rascaba más de lo normal, pero que no era conocedor de la enfermedad.
No obstante, ha admitido que “soy un desastre y muy dejado” en cuanto a la higiene, “me lavo la cara cada mañana y ya no me lavo más”, reconociendo que ello le ha supuesto problemas con sus exparejas.
Los hechos, según expone el escrito de acusación, sucedieron a lo largo de octubre de 2022 en el domicilio de Palma en el que convivían. El hombre, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con la pequeña y de su ascendencia como progenitor, la violó y la sometió a tocamientos de carácter sexual.
Audiencia de Baleares | Piden 34 años de cárcel a un hombre por violar a su hija menor de edad durante una década
Fiscalía pide un total de 34 años de prisión para un padre acusado de violar a su hija de forma...
Como consecuencia, le contagió de una enfermedad venérea que ya era consciente que sufría. La víctima tuvo que recibir tratamiento médico durante cerca de un año.
En noviembre de 2022 un juzgado le impuso una orden de alejamiento y la prohibió comunicarse con ninguna de sus hijas, cuya custodia recayó de forma exclusiva en la madre.









