El fuego ilumina Palma: Un multitudinario ‘correfoc’ marca el fin de las fiestas de Sant Sebastià 2026
Centenares de personas han puesto el broche de oro este domingo a las fiestas patronales entre chispas y olor a azufre en pleno centro de la ciudad
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Enero de 2026 | 20:05h

Este domingo, las calles del centro de Palma han vuelto a vibrar bajo el estruendo de la pólvora y el brillo de las chispas. El tradicional ‘correfoc’ ha tomado la ciudad en una jornada ha puesto el broche de oro a las fiestas de Sant Sebastià un tanto inusuales, tras la decisión del Ayuntamiento de suspender los actos oficiales en señal de luto por las víctimas del trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba). El ‘correfoc’, sin embargo, se ha mantenido como una de las citas más destacadas de las fiestas palmesanas. Y se han notado las ganas de fiesta contenidas.
Las ganas contenidas se palpaban en el ambiente minutos antes, pero la cita ha arrancado, puntual, a las 19:00 horas, cuando el olor a azufre ha empezado a inundar el casco histórico. El fuego ha iluminado el casco histórico, entre el jolgorio delos centenares de asistentes: "Es un chute de adrenalina, costará dormir esta noche", comentaba, sumamente excitado, un joven de 21 años a 'Crónica Balear'. Más temeroso, el pequeño Hugo, de 9 años, se escondía tras las piernas de su padre entre sollozos: "Me da susto", repetía, anonadado al encontrarse por sorpresa con las calles repletas de 'dimonis' y fuegos.
Ratas, máscaras de pesadilla y reliquias: Palma celebra 'El Dia de la Pesta'
Tras dar el 'sus' a las celebraciones de Sant Sebastià este sábado por la mañana, Palma ya se encuentra...
Para agilizar el espectáculo y permitir que el fuego llegara a más asistentes, la organización ha apostado otro año más por un encendido simultáneo desde dos puntos estratégicos. Así, desde la Plaza de la Reina, el primer recorrido ha estado liderado por figuras emblemáticas como el Drac i Guardians de Sant Jordi, Realment Cremats y la imponente S’Òliba de la Real, acompañados por el Drac de na Coca y Ses Germanies. Mientras tanto, el segundo itinerario ha partido desde el Pont de la Riera para enfilar la calle Jaume III. En este bando, grupos como Enfocats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre o Encabritats han ofrecido un despliegue de coreografías pirotécnicas que han dejado boquiabiertos a los centenares de asistentes.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PRECUACIÓN
Como es habitual en un espectáculo de esta envergadura, la seguridad ha sido prioridad absoluta. La Policía Local y los servicios de emergencia han desplegado un dispositivo especial para controlar ambos recorridos, habilitando puntos de asistencia sanitaria para atender pequeñas quemaduras o incidentes leves.
¿Por qué Sant Sebastià es el patrón de Palma?
Palma ya huele a leña y a celebración. Tras el pistoletazo de salida este fin de semana a las fiestas de Sant...
La diversidad de las collas han permitido que Palma despida este domingo con un espectáculo visual de gran envergadura sus fiestas patronales hasta el año que viene.












