Detenidos en Palma por robar y revender piezas de coleccionismo de juegos de mesa de alto valor
Los sospechosos actuaban de forma organizada: uno sustraía las piezas por encargo 'al descuido' y el otro las comercializaba en su propio establecimiento
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Enero de 2026 | 10:27h

Dos hombres han sido detenidos en Palma por la Policía Nacional, acusados de robar y revender ilegalmente ediciones especiales de artículos de coleccionismo de juegos de mesa, entre ellos miniaturas de fantasía y ciencia ficción de alto valor.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro inició la investigación al detectar un incremento exponencial de denuncias por robo de artículos y libros de ediciones especiales para coleccionista de una conocida franquicia, por un valor total de 4.500 euros. Los agentes contabilizaron un total de siete robos, que, analizados en profundidad, mantenían claras similitudes.
La Policía Nacional resuelve el misterioso robo de monedas de oro de un coleccionista
Dos hombres y una mujer han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Maó por la desaparición de monedas...
Según se extraía de las denuncias, se había utilizado en todos los casos el mismo “modus operandi”: los robos se realizaban en establecimientos especializados en este tipo de efectos, ediciones especiales de coleccionista y de gran valor, se cometían al descuido y con tres meses de diferencia. Además, todos los objetos robados se habían vendido después en otro establecimiento.
Los agentes pudieron recuperarlos y alertaron al dueño del local del origen ilícito de los mismos. Los investigadores corroboraron que todas las ventas las había realizado un mismo hombre, al que, una vez identificado, se corroboró que le constaban antecedentes por hurto.
Detenido en el Pont d'Inca un joven por robar y poner a la venta una bici valorada en 2.500 euros
Un joven ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por robar, presuntamente, una bicicleta valorada en más de...
Continuando con las pesquisas, los policías comprobaron que, tras la recuperación de varios de los objetos sustraídos, se continuaron vendiendo otros libros y efectos denunciados en el mismo establecimiento y por el mismo dueño, evidenciando que los dos hombres identificados estarían perfectamente organizados para la comisión de los robos y su venta posterior.
La investigación determinó que el presunto autor de los robos de los libros supuestamente lo hacía por encargo del otro, dada las especiales características de los objetos, y posteriormente los revendía en su establecimiento. Confirmados los hechos, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización, con el que detuvieron a ambos, uno de ellos como presunto autor de un delito de hurto y el otro como presunto autor de un delito de receptación. Además, se ha identificado a un tercer hombre, como presunto autor de un delito leve de hurto.









