Un fallo de seguridad obliga al Consell de Formentera a desconectar servicios electrónicos
La administración asegura que ha seguido “estrictamente” los protocolos para “contener la incidencia” y garantizar la “confidencialidad e integridad” de los datos
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Enero de 2026 | 11:32h

El Consell de Formentera ha desconectado temporalmente sus servicios electrónicos debido a una incidencia de seguridad detectada en las últimas horas del viernes en sus servidores corporativos, ha informado la institución en un comunicado.
La administración, que ha seguido “estrictamente” los protocolos, también ha restringido el acceso externo para “contener la incidencia” y garantizar la “confidencialidad e integridad” de los datos que gestiona.
Un fallo informático impide realizar un examen de las oposiciones a la Administración balear
Un fallo en el sistema informático de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha obliga a la Escuela Balear de la...
Los servicios electrónicos afectados por la parada técnica son la Sede Electrónica (OVAC) y el registro telemático, así como el acceso a los aplicativos internos, es decir, las herramientas digitales del personal.
La atención presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y la atención telefónica se mantienen operativas, pero los trámites que requieren acceso a los sistemas informáticos no podrán realizarse hasta nuevo aviso, lo que afecta, por ejemplo, a la emisión del certificado de viaje.
El incidente ya ha sido notificado al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COQUES) para coordinar la respuesta y la recuperación de los sistemas.
La administración insular lamenta las molestias y asegura que solo reactivará los servicios cuando pueda garantizar la seguridad total de las conexiones.








