UGT Baleares acusa a Click&Rent de usar el despido como mecanismo de intimidación
La empresa cuenta con más de 140 trabajadores en Baleares, según el sindicato
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Enero de 2026 | 15:53h

UGT presentará una demanda judicial contra la empresa de alquiler de coches Click&Rent por presunta vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, al denunciar una “persecución sindical” y el despido de trabajadores por ejercer derechos laborales.
Según ha informado el sindicato, la política de “acoso y derribo” contra los representantes de los trabajadores, elegidos legalmente el pasado mes de marzo, se habría intensificado tras la concentración convocada el pasado 24 de diciembre para reclamar mejoras salariales.
Tras esa protesta, celebrada frente a las sedes de la empresa en Palma e Ibiza, UGT asegura que uno de los delegados sindicales fue despedido, a otro se le suspendió de empleo y sueldo y dos trabajadores con contrato fijo discontinuo vieron finalizada su actividad antes de lo previsto.
La demanda que interpondrá el sindicato solicitará la declaración de despido nulo del delegado sindical y su inmediata readmisión, al considerar que durante la concentración estaba ejerciendo “funciones representativas”.
UGT ha criticado que Click&Rent utilice el despido como “mecanismo de intimidación” para acallar las reivindicaciones de una plantilla de más de 140 trabajadores en Baleares y ha exigido a la empresa que ponga fin a su “política de hostigamiento sindical”.
Entre las reivindicaciones planteadas durante la concentración del 24 de diciembre figura la equiparación salarial de los centros de trabajo de Baleares con los de Madrid, donde, según UGT, los empleados perciben entre 2.000 y 3.000 euros brutos más al año.
También se reclama el abono del salario real durante todos los meses de actividad y vacaciones, así como el cumplimiento del compromiso de la empresa de pagar los bonus de final de temporada correspondientes a 2024 y 2025.







