Nuevo tiroteo en EEUU: Agentes de inmigración disparan a otra persona en Mineápolis

El incidente ocurre después de la polémica muerte a tiros de una mujer el 7 de enero por parte de la policía en una redada contra la inmigración ilegal

Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Enero de 2026 | 18:26h | Actualizada el 24/01/2026 | 19:33h

Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Un hombre ha fallecido este sábado en Mineápolis (en el estado de Minesota), disparado por la Policía en el marco de una redada antiinmigración.

Es el segundo incidente de este tipo en lo que va de año, después de que el 7 de enero, las mismas fuerzas policiales -el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)- mataran a tiros a una mujer, en una operación ordenada a raíz de las redadas contra la inmigración ilegal ordenadas por el presidente Donald Trump en la región.

Indignación en Minnesota por la muerte de una mujer a manos del ICE

La indignación de activistas y dirigentes políticos contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se...

Según se aprecia en las imágenes que circulan en redes sociales del momento del incidente, media docena o más de agentes enmascarados rodean y agreden a un hombre, que forcejea con ellos y parece resistirse en el suelo. En un momento dado uno de los oficiales parece golpearlo con la culata de una pistola justo antes de que otro operativo abra fuego contra el individuo, que ya queda completamente inmóvil en el suelo mientras el personal de inmigración se aparta. El Departamento de Seguridad Nacional ha alegado que el hombre iba armado.


Según agencias de noticias, la víctima sería un hombre de 37 años y de nacionalidad estadounidense. Aparentemente tenía permiso de armas y que no había tenido incidentes reseñables con las fuerzas de seguridad, ha informado este sábado el jefe de policía de la ciudad, Brian O'Hara. "Hemos identificado a esta persona: un hombre blanco de 37 años, residente de la ciudad. La única interacción que conocemos que haya tenido con las fuerzas del orden ha sido por multas de tráfico y creemos que era un propietario legal de armas con permiso para portarlas", ha explicado en rueda de prensa O'Hara después de que el Departamento de Seguridad Nacional, responsable de inmigración, asegurara que la víctima iba armada. 

El agente del ICE que mató a una mujer en Mineápolis ya había sido arrastrado por un coche en una redada previa

El agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que mató a una mujer estadounidense en Mineápolis,...

INDIGNACIÓN

La noticia ha causado un gran revuelo en Estados Unidos. Decenas de personas han iniciado una protesta espontánea en la ciudad y el gobernador de Minesota, Tim Walz, ha exigido a Trump que saque a la policía migratoria de su estado: "Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro tiroteo horrible perpetrado por agentes federales esta mañana. Minesota está harta. Esto es repugnante . El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren de Minesota a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento. ¡Ahora mismo!", ha escrito Waltz en 'X' (antes, 'Twitter').

Y es que el suceso se produce algo más de dos semanas después de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mataran a tiros a una mujer en su coche en el transcurso de sus redadas contra migrantes, que han sido protestadas masivamente por los habitantes de Mineápolis.

Las redadas a gran escala en Minesota fueron ordenadas por el Gobierno Trump a principios de enero, cuando el documental de un 'youtuber' conservador puso de nuevo en el foco los casos de fondos federales malversados por guarderías gestionadas por miembros de la comunidad somalí, a la que el propio presidente ha descalificado repetidamente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...