Decretan prisión provisional para los cuatro jóvenes acusados de dejar ciego a otro tras apuñalarle y robarle en Palma
Entre todos sujetaron a la víctima, propinándole patadas y puñetazos, momento en que uno de ellos sacó una navaja y le asestó dos puñaladas en el rostro
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Enero de 2026 | 12:42h

Las autoridades judiciales han decretado el ingreso en prisión provisional para los cuatro jóvenes detenidos esta semana en Palma por dejar ciego a otro tras apuñalarle y robarle en la céntrica plaza Quadrado.
Tal y como informó Crónica Balear, los hechos ocurrieron el 10 de enero, sobre las 01:40 horas, cuando dos chicos regresaban a su domicilio y fueron asaltados en las inmediaciones de la plaza. Los agresores les dieron alcance y se dividieron en dos grupos, actuando de forma coordinada contra ambas víctimas. Dos de ellos se dirigieron a uno de los jóvenes y uno de los agresores sacó una navaja y se la colocó en el costado mientras le exigía que entregara todas sus pertenencias. Ante la amenaza, la víctima se vio obligada a hacerlo. Acto seguido, otro de los agresores le arrancó la cadena que llevaba al cuello.
Cuatro detenidos por dejar ciego de un ojo a un joven tras apuñalarle y robarle en Palma
La Policía Nacional ha detenido a las cuatro personas que asaltaron y apuñalaron en el ojo a un joven en...
Mientras tanto, los otros dos atacantes abordaron al segundo joven, al que comenzaron a golpear. Poco después, los dos acusados, que ya habían cometido el robo a la primera víctima, se sumaron a la agresión, propinándole entre los cuatro patadas y puñetazos. El joven quedó completamente inmovilizado, ya que entre los cuatro le sujetaron para evitar que pudiera moverse o defenderse. En ese momento, el asaltante que portaba la navaja se colocó frente a él y le asestó dos puñaladas en el rostro, una de ellas en la zona orbitaria.
La agresión se interrumpió cuando apareció un vehículo conducido por una mujer, momento en que huyeron del lugar. La conductora auxilió a las víctimas y trasladó al herido a un centro médico cercano.
El joven que perdió un ojo en Palma fue inmovilizado para que no pudiera defenderse
El joven que perdió un ojo fue inmovilizado para que no pudiera defenderse durante el violento asalto que tuvo...
Debido a la gravedad de las lesiones, el joven tuvo que ser ingresado y tratado en el hospital de Son Espases, donde se confirmó que había perdido la visión en uno de los ojos como consecuencia del ataque.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación del caso y llevó a cabo diversas gestiones para identificar a los atacantes. Fruto de las pesquisas, se logró localizar a los cuatro implicados: uno de ellos fue detenido el pasado martes y, posteriormente, en un dispositivo de madrugada del miércoles, el resto de los presuntos autores.
Los cuatro están acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa y dos delitos de robo con violencia e intimidación. Tras pasar a disposición policial este viernes, el juzgado ha decretado este sábado su ingreso en prisión provisional.









