Ayuso: "Si Koldo, un portero de discoteca, era asesor de Renfe, ¿qué podía salir mal?"
EFE | Mallorca, 24 de Enero de 2026 | 14:09h

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este sábado en Zaragoza el “mal funcionamiento” de las infraestructuras en España en referencia al trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) y se ha preguntado irónicamente: “si teníamos a Koldo, un portero de discoteca, de asesor de Renfe, ¿qué podía salir mal?”.
Precisamente en una conocida discoteca de la capital zaragozana, Díaz Ayuso ha participado en un acto con jóvenes en el marco de la campaña electoral aragonesa, acompañando al actual presidente aragonés y candidato a la reelección en los comicios del próximo 8 de febrero, Jorge Azcón.
Díaz Ayuso, seis días después de la tragedia de Adamuz (Córdoba), en la que murieron 45 personas, ha considerado que desde hace unos años “todo funciona mal” porque el Gobierno ha puesto “a los inútiles más grandes al frente de lo más importante: las infraestructuras”.
Por eso, ha pedido al Gobierno que “deje de ideologizarlo todo” y que “dejen de colonizar” las instituciones con los “peores gestores”, porque luego “España se va a apagones, suceden catástrofes y solo buscan responsables en torno a la ideología”.
Además, durante su intervención, la presidenta madrileña ha dicho que los socialistas “no dudan en retorcer el dolor de las víctimas para ir a unas elecciones”.







