Visto para sentencia el juicio contra el hombre acusado de matar a un ladrón en Inca
El jurado popular lo ha considerado culpable
Isaac Hernández | Mallorca, 23 de Enero de 2026 | 16:38h

El jurado popular ha considerado culpable a Sebastián M.G., el hombre acusado de matar a uno de los asaltantes que fueron a su finca para robar plantas de marihuana. El juicio ha quedado visto para sentencia este viernes por la tarde. La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 15 años —que se ha rebajado a seis— de prisión para el propietario del inmueble por un delito de homicidio y pedía que los otros tres acusados fueran condenados a once meses de cárcel cada uno por el intento de robo con fuerza. Finalmente éstas últimas también han sido modificadas a un año y cinco meses para dos de ellos y un año para el otro. Asimismo, el Ministerio Público reclamó una indemnización cercana a los 157.000 euros para la familia del fallecido.
El hombre explicó en el juicio que ese día se encontró con un intruso “con un cuchillo enorme” que arremetió contra él y después se dio cuenta de que eran más. “Creí que me iban a matar”.
El ladrón fallecido en Inca recibió entre 12 y 15 puñaladas, varias de ellas por la espalda
El ladrón fallecido en Inca recibió entre 12 y 15 puñaladas y murió desangrado principalmente por...
Un agente de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil fue el primero en prestar declaración por vía telemática en el juicio con jurado popular contra S.M.G. En su intervención, el funcionario recordó que, cuando llegó al lugar de los hechos, el enjuiciado se encontraba tranquilo. “Se había duchado y cambiado de ropa”, declaró ante las partes. Según su testimonio, la actitud del acusado no hacía presagiar la gravedad de lo ocurrido momentos antes.
Asimismo, el agente destacó que el presunto homicida no mostró resistencia en ningún momento durante la intervención policial. “Se mostró muy colaborador, tranquilo y decía que había actuado en defensa propia ”.
GRITOS DE “HIJO DE PUTA” Y “SOCORRO”
En su declaración como testigo , la esposa del hombre explicó que se encontraba dentro de la vivienda junto a su madre cuando comenzaron a oír a los perros ladrar. Ante esa situación, su marido salió al patio para ver qué ocurría.
Poco después, según relató, escuchó a su esposo gritar “hijo de puta” y “socorro”, lo que la llevó a salir al exterior.
Familiares del apuñalado en el robo de Inca: "Él nunca hubiera hecho lo que le hicieron"
La hermana y el padre del ladrón que falleció apuñalado cuando entró a robar marihuana en una finca...
Desde el porche de la casa, aseguró, vio a un hombre que se acercaba a su marido con algo en la mano y cómo se producía un forcejeo entre ambos.
En ese momento, indicó, su esposo le gritó que se metiera dentro de la vivienda, indicación que siguió de inmediato. La mujer recalcó ante el tribunal que su marido no iba armado.
EL DÍA DE LOS HECHOS
Tal y cómo informó Crónica Balear, los hechos se remontan al 24 de septiembre de 2020, cuando cuatro personas acudieron a una vivienda situada en Inca con la intención de sustraer varias plantas de marihuana.
Tres de los acusados permanecieron en el exterior para vigilar, mientras el cuarto accedía al interior del inmueble. Este último entró en la finca a través de un orificio practicado en una valla metálica instalada sobre el muro perimetral y fue sorprendido por el propietario de la vivienda.
El fiscal rechaza la legítima defensa en el apuñalamiento de Inca y ve un "evidente ánimo de matar"
El fiscal del caso del apuñalamiento de Inca ha rechazado este lunes la tesis de la legítima defensa y ha...
En el transcurso de un forcejeo, el dueño le asestó numerosas puñaladas. El asaltante, gravemente herido, logró huir, aunque el propietario le persiguió hasta el exterior. Cuando lo alcanzó, le apuñaló de nuevo y se marchó del lugar. La víctima falleció poco después en el mismo punto.
El acusado de la muerte pasó diez meses en prisión preventiva, mientras que los presuntos ladrones estuvieron privados de libertad durante dos meses.









