Goteras, humedades y falta de calefacción: denuncian el deterioro de un colegio de Llucmajor
Un desprendimiento del falso techo mientras los alumnos estaban en clase ha obligado a restringir zonas del CEIP Sa Marina
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 23 de Enero de 2026 | 11:19h

Las familias del CEIP Sa Marina de Llucmajor han denunciado públicamente el estado del centro después de que el pasado martes se desprendiera parte del falso techo de un aula debido a unas goteras, mientras los alumnos estaban en clase.
Según ha informado uno de los padres a Crónica Balear, el problema se arrastra desde hace meses y se había comunicado sin que llegara una solución definitiva. Hace pocos días, en un comunicado dirigido a los padres, la dirección del centro ha reconocido la gravedad de la situación y ha explicado que las goteras se deben a la acumulación de agua en las terrazas exteriores situadas sobre las aulas. Como medida de seguridad, el colegio ha limitado el acceso a las zonas afectadas y ha informado a los padres que se llevarán a cabo reparaciones tanto en las terrazas superiores como en el interior de las aulas en un plazo breve, priorizando las de Educación Infantil.
Denuncian falta de seguridad en un colegio de Calvià tras la aparición de goteras "peligrosas"
El PSOE de Calvià ha denunciado la aparición de goteras "peligrosas" en aulas y espacios comunes del CEIP Ses...
Las familias insisten en que esta situación no es nueva y aseguran que las goteras, humedades y desperfectos son un problema desde hace años. La cantidad de lluvia que ha caído en las últimas semanas ha agravado aún más el estado de los techos y las paredes, hasta provocar desprendimientos como el ocurrido este martes.








