El deporte genera 7,3 millones y refuerza el turismo fuera de temporada en Mallorca
Bestard ha firmado un acuerdo con 9 establecimientos donde se desarrollarán actividades deportivas
Maria A. Mesquida | Mallorca, 23 de Enero de 2026 | 19:00h

El Consell de Mallorca ha presentado en Fitur la "Repercusión económica y social de la actividad física y el deporte en temporada media-baja". Un análisis del impacto directo e indirecto que las actividades deportivas de la institución tienen en el tejido económico turístico, de suministro y servicios, valorado en más de 7,3 millones de euros.
El órgano insular ha expuesto estos datos en el stand de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), de la mano de la Fundación Mallorca Turisme, como referente de un modelo que crece a modo de turismo local.
El Consell de Mallorca ofrece más de 9.000 plazas de turismo deportivo
El Consell de Mallorca ha presentado la programación deportiva en hoteles y establecimientos para el 2025. Hoy, el...
Tras la presentación, el conseller del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha firmado el acuerdo con las 9 cadenas hoteleras y establecimientos en los que se desarrollarán las actividades deportivas del Consell de Mallorca en 2026: Beach Club Fuente de Sa Cala, Bellevue Club Mallorca, Azul, Casal de la Colonia de Sant Pere, Fundación Per.
El acto también ha contado con la presencia de la Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM), con la representación de su vicepresidenta, Inés Batle.
"Se trata de establecimientos de 4 y 5 estrellas, de gran calidad o casales rurales, que disponen de instalaciones especializadas o adecuadas para desarrollar un circuito deportivo, con el valor añadido del entorno natural", ha dicho Bestard durante la firma.
Eventos deportivos en España: una fuente de turismo y cultura
Los eventos deportivos en España han sido una 'excusa' para unir fútbol y activos culturales. En 2025,...
"Es un modelo ejemplar de colaboración público-privada en la isla de Mallorca que tiene un doble objetivo: la dinamización económica local, pero también la cohesión social a través del deporte".
Las cifras muestran la consolidación del modelo de turismo deportivo, que genera un impacto económico, social y territorial de gran calado en la isla.
En este sentido, Bestard ha valorado que «el Consell invierte de forma directa 732.149 € en establecimientos y hoteles mediante la promoción deportiva, que llega a 122.000 participantes con 9.563 pernoctaciones. Sin embargo, es necesario valorar el alto impacto indirecto, de 6.568.000 €, que estas actividades tienen en servicios como monitores, transporte, avituallamiento, material deportivo o textil, o seguros, entre otros».
Desde la institución aseguran que Mallorca se posiciona así como destino de deporte y bienestar durante todo el año, aprovechando una estructura hotelera de primer nivel, adaptada y cualitativa.









