La víctima fue atacada antes de sustraerle sus efectos personales en la plaza de Quadrado
La
Policía Nacional ha detenido a las
cuatro personas que asaltaron y apuñalaron en el ojo a un joven en Palma como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa y dos robos con violencia.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 9 de enero en la plaza de Quadrado, tal y como adelantó Crónica Balear, cuando la víctima caminaba junto a un amigo, fueron abordados por cuatro hombres que se les acercaron por detrás. La situación se tornó violenta y uno de los jóvenes salió corriendo, pero al percatarse de que su amigo no le seguía, decidió regresar de inmediato.
Un joven de unos 19 años ha perdido por completo la visión de un ojo tras ser apuñalado durante un robo...
Al volver, los asaltantes tenían a su amigo contra una pared mientras le robaban sus pertenencias. La intervención del segundo joven no fue bien recibida por los agresores, que se giraron contra él, lo tiraron al suelo y comenzaron a propinarle patadas. En el transcurso de la agresión, uno de los individuos sacó una navaja y le asestó una puñalada en la parte posterior del ojo, cerca de la ceja, antes de sustraerle también sus efectos personales.
Tras el ataque, los cuatro sospechosos huyeron del lugar. Sin embargo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional les han localizado y han procedido a su detención como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa y dos robos con violencia
El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital Son Espases, donde permaneció ingresado durante varios días. Pese a ello, el joven no ha podido recuperar la visión del ojo afectado.