La Policía Local de Llucmajor denuncia que sus instalaciones están "al borde del colapso"
Los agentes alertan de la ausencia de una alternativa real por parte del Ayuntamiento
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 22 de Enero de 2026 | 15:42h

Los agentes de la Policía Local de Llucmajor han denunciado públicamente que las instalaciones del cuerpo se están "al borde del colapso". A través de un escrito han denunciado que el estado del edificio continúa deteriorándose a pesar de las reiteradas quejas que se han trasladado de forma pública durante los últimos años. Lejos de mejorar, aseguran que la situación ha empeorado y que no existe ninguna actuación municipal que permita vislumbrar una solución.
Según exponen, parte de la plantilla lleva años trabajando en el antiguo matadero municipal, un edificio que presenta graves carencias: "Los policías se ven obligados a convivir a diario con olores pestilentes procedentes de los sumideros, una iluminación claramente insuficiente en la nave principal y la ausencia total de un sistema de climatización adecuado".
Denuncian "el estado de decadencia y abandono absoluto" en el que se encuentra la Policía Local de Llucmajor
La Policía Local de Llucmajor dice encontrase en un "estado de decadencia y abandono absoluto" por parte del...
El escrito también alerta del estado de los falsos techos de madera, cuyo deterioro supone un riesgo de desprendimiento. Los vestuarios, indican, son totalmente insuficientes para una plantilla que ha ido creciendo, "especialmente en el caso del personal femenino". "Las instalaciones eléctricas, con regletas visiblemente deterioradas, suponen además un riesgo añadido para la seguridad", añaden.
Los agentes señalan que estas deficiencias han sido inspeccionadas por técnicos en prevención de riesgos laborales junto con representantes sindicales. Sin embargo, "el Ayuntamiento de Llucmajor no ha acometido ninguna actuación correctora".
El responsable de la Policía Local de Llucmajor insta a sus agentes al hermetismo sobre la falta de patrullas
“Hermetismo total”. Es, según denuncian varios policías locales de Llucmajor, la actitud que el jefe del...
La única respuesta municipal, explican en su escrito, es la trasladada por el regidor de Policía, Jaume Garau, y la alcaldesa, Xisca Lascolas, quienes afirman estar trabajando en una posible nueva ubicación para las dependencias policiales. No obstante, subrayan que a día de hoy no existe una alternativa concreta ni plazos definidos.
"Mientras tanto, las condiciones laborales continúan siendo claramente inadecuadas", expresan los agentes, cuyo hartazgo no hace más que prolongarse en el tiempo mientras no ven ninguna solución ni a corto ni a medio plazo.
Exigen soluciones urgentes al "grave problema" de aparcamiento en s'Arenal de Llucmajor
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor ha exigido al equipo de gobierno que adopte soluciones urgentes...
El equipo de gobierno sostiene que la catalogación del edificio como inmueble protegido impide acometer determinadas mejoras. No obstante, aseguran que esta justificación "no es coherente", ya que en su momento se instalaron módulos prefabricados que, explican, "no han recibido ningún tipo de mantenimiento ni se han modernizado para adaptarse a las necesidades actuales del cuerpo policial que el municipio merece".
El escrito concluye afirmando que esta situación refleja lo que consideran una tónica general en la actual legislatura en Llucmajor: "una gestión deficiente de los servicios públicos y una oposición que consideran excesivamente pasiva ante los problemas que afectan tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos de este histórico municipio".










