Denuncian graves deficiencias de seguridad en los juzgados de Palma e Inca

Preocupa especialmente la sede judicial de Inca con competencia en violencia de género

Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Enero de 2026 | 10:46h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado ante Inspección de Trabajo las deficiencias graves y generalizadas detectadas en las sedes judiciales de Palma e Inca.

Preocupa especialmente la sede judicial de Inca con competencia en violencia de género, que no dispone de puestos suficiente ni distancia de seguridad para la atención presencial de víctimas y profesionales.

Preocupación por el desprendimiento de la fachada de los juzgados de Inca

Trabajadores de los juzgados de Inca muestran su preocupación por la falta de actuación tras el desprendimiento de...

De hecho, en esta sede, según indica el sindicato, ya se produjo el año pasado un incidente con un detenido, que produjo graves secuelas psicológicas en la funcionaria afectada.

LAS CONDICIONES HAN EMPEORADO

Ahora, las condiciones han empeorado y CSIF advierte que pueden suponer un riesgo grave e inmediato para la integridad física de las personas atendidas y los trabajadores.

La implantación apresurada e improvisada de los Tribunales de Instancia en los juzgados de Palma se salda con cables eléctricos cruzando zonas de paso, accesos difíciles e inseguros y tomas de corriente con riesgo de contacto eléctrico. Todo ello queda documentado en las imágenes y documentos que el portavoz de CSIF Justicia en Baleares, Pablo Rodríguez, y el delegado sindical de CSIF José Antonio Muñoz han entregado ante Inspección de Trabajo.

En la denuncia, el sindicato solicita la apertura del correspondiente expediente sancionador y la adopción inmediata de medidas correctoras que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos y empleados públicos en las sedes judiciales de Palma e Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...