Ascienden a 81 las incidencias registradas en Baleares por la borrasca Harry
Menorca ha quedado incomunicada por mar y se han cancelado los trayectos interinsulares
cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Enero de 2026 | 20:44h

La lluvia y el viento que azotan Baleares por la borrasca Harry han causado 81 incidentes sin heridos en Baleares, sobre todo por agua acumulada en la calzada y caídas de árboles, así como el desbordamiento del torrente de Son Bordils, en la localidad mallorquina de Sencelles.
El 112 ha contabilizado 30 incidentes por agua en la calzada, 16 caídas de árboles en vías públicas y otros 9 en otros lugares y 9 desprendimientos de elementos urbanos, según el balance del Servicio de Emergencias de Baleares, entre las 12 horas del lunes y las 19.30 horas de este martes.
La Aemet avisa de que Mallorca y Menorca seguirán este miércoles en aviso naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles los avisos naranja por oleaje en Mallorca y...
También ha habido otros 5 desprendimientos de riesgo y dos desprendimientos de rocas, ambos en Sant Josep de sa Talaia y ya retirados.
Por islas, ha habido 50 incidentes en Mallorca, 25 en Ibiza y 6 en Menorca.
En Mallorca, la incidencia más destacada ha sido el desbordamiento del torrente de Son Bordils a la altura del camino viejo de Muro, en Sencelles.
En Ibiza, ha habido incidencias de carácter leve en las carreteras de Ibiza como desprendimientos y caídas de árboles en Sant Carles, Sant Josep y Santa Eulària, desprendimientos sobre la vía a la carretera de Sant Josep y en la zona de la cala de Sant Vicent, ha detallado el Consell de Ibiza.
La borrasca ‘Harry’ deja Menorca incomunicada por mar con olas de hasta 10 metros
La borrasca 'Harry' ha provocado un fuerte temporal marítimo en Menorca con olas de hasta diez metros que han obligado...
Menorca ha amanecido incomunicada por mar, a consecuencia del fuerte oleaje que a las 5.00 horas de la madrugada ya ha dejado oscilaciones de hasta 7 metros en el puerto de Mahón. La naviera Baleària ha cancelado todos sus trayectos interinsulares entre Ciutadella y Alcúdia y con el puerto de Barcelona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso naranja en todas Baleares por fenómenos costeros, por viento del norte de hasta 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 4 a 5 metros, con ola máxima de unos 10 metros y especial incidencia en costas y paseos orientados al norte.









