Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma

Familias de determinados reclusos habrían pagado ciertas cantidades a los trabajadores

cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Enero de 2026 | 12:03h

Imagen del exterior de la cárcel de Palma.

Dos funcionarios de la cárcel de Palma y una mujer allegada de un preso han sido detenidos esta semana por un presunto delito de cohecho, por beneficiar a determinados reclusos y por la introducción ilegal de objetos en la prisión.

La investigación comenzó por la obtención de determinados beneficios por parte de algunos presos, que podría constituir trato de favor, y cuyas familias habrían pagado ciertas cantidades, según fuentes cercanas al caso.

Dos detenidos por intentar introducir droga en la cárcel de Palma en un vis a vis

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por intentar introducir droga en la cárcel de Palma en un vis a...

 

Los investigadores también detectaron que se habían introducido objetos en la cárcel de forma no autorizada y varias veces.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, el juzgado de guardia ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional de uno de los funcionarios investigados y de la mujer, y la puesta en libertad con cargos del otro empleado público.

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección Penitenciaria. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Romi - Mallorca, 19 de Enero de 2026 | 11:05h
    Me lo imagino .....la etnia.Dinero de la droga...
    Responder
    1
  • Bibiloni - Mallorca, 18 de Enero de 2026 | 18:09h
    No entiendo FUNCIONARIOS DE CARRERA, que puedan hacer estos hechos, se han buscado la ruina de ellos y de su familia, serán expulsados de la administración. VALE LA PENA ACTUAR ASI, yo digo que NO.
    Responder
    30
  • Isabel - Mallorca, 18 de Enero de 2026 | 14:50h
    Si los funcionarios recibieran una paga acorde a su actividad, ésto no sucedería
    Responder
    -34
  • Anaïs - Mallorca, 18 de Enero de 2026 | 12:43h
    A buenas horas se dan cuenta ..
    Responder
    29
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...