FOTOS | Los animales de Palma inundan el centro con las 'Beneïdes' de Sant Antoni

Perros, gatos y hasta pájaros, tortugas, conejos y hurones han desfilado este sábado por las calles del centro de la ciudad

Marina J. Ramos | Mallorca, 17 de Enero de 2026 | 12:32h

Celebración de las 'Beneïdes' 2026 este sábado en Palma. Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.
Foto: Isaac Hernández.

Decenas de gatos y perros, hasta pájaros, tortugas, conejos, e incluso hurones han desfilado por las calles del centro de Palma este sábado por la mañana, en la tradicional procesión de 'las 'Beneïdes', con motivo del día de Sant Antoni, patrón de los animales.

Centenares de palmesanos se han dado cita a las 11:00 horas frente a la Seu, desde donde han recorrido el casco histórico, acompañados de sus mascotas y de un desfile de animales que trabajan en cuerpos y fuerzas de seguridad de las Islas, entre ellos, los caballos de la Policía Montada, perros de los Bomberos, de la Unidad Canina de la Policía Nacional y del servicio Cinológico de la Guardia Civil. Entre la música de 'xeremiers' y bailes de 'capgrossos' también han participado perros guía de la ONCE y animales de Son Reus.

Palma vibra con Sant Sebastià: 10.000 personas acuden a los conciertos de la plaza de España

Las fiestas más esperadas de Sant Sebastià han dado este viernes el pistoletazo de salida definitivo, con un...

En un ambiente especialmente festivo, la marcha ha recorrido el carrer Palau Reial, la plaza de Cort y la plaza Mayor, hasta llegar al carrer de Sant Miquel, donde en la parroquia de Sant Antoni, al lado de la plaza del Olivar, han recibido la bendición por parte de un sacerdote, flanqueado por una comitiva de representantes políticos -entre ellos, el alcalde de Palma, Jaime Martínez-.

El radar del tiempo en Baleares, en directo

Las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià llegan este 2026 acompañadas de lluvias. La Agencia Estatal de...

El tiempo ha dado tregua -pese a la alerta amarilla activada la Aemet por probables lluvias intensas este sábado-. En este sentido, el alcalde Martínez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que "salvo que Emergencias indique lo contrario", las actividades previstas para este sábado cen el marco de las fiestas de Sant Sebastià se mantendrán según lo previsto. Sí se han pospuesto algunos 'foguerons' de entidades vecinales hasta la semana que viene. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uep - Mallorca, 18 de Enero de 2026 | 09:40h
    solo van a "misa" ese dia del año , rezar? que es eso, pero navidades convertirlas en compras .com cuabdo era una celebracion religiosa no de visa y talonario saludos
    Responder
    0
  • Un cartujo - Mallorca, 17 de Enero de 2026 | 20:06h
    El cura, que el año pasado hizo las Beneïdes un tal Juan Cozar fue un verdadero desastre de sacerdote
    Responder
    1
      Un cartujo - Mallorca, 24 de Enero de 2026 | 18:32h
    Totalmente de acuerdo contigo es cura es un verdadero cero a la izquierda
    Responder
    0
  • Freret - Mallorca, 17 de Enero de 2026 | 14:05h
    De cada dia ahi mas incivicos perretes
    Responder
    -3
Curiosidades
Mascotas