Llegan tres nuevas pateras con 79 inmigrantes a Mallorca

Con estas tres embarcaciones, en lo que va de año, han sido localizadas 15 pateras en Baleares, con un total de 312 inmigrantes

Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 10:21h

Un total de 79 personas de origen subsahariano han sido interceptadas durante la madrugada de este viernes tras la llegada de tres pateras en aguas cercanas a la isla de Cabrera.

La primera actuación se ha llevado a cabo a las 01:33 horas, cuando 23 personas han sido localizadas a seis millas al sur de Cabrera. En el dispositivo han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Baleares supera los 200 inmigrantes llegados en patera en lo que va de 2026

Una nueva patera llegada este jueves sube a 208 los inmigrantes que han llegado a Baleares desde que comenzó 2026.A...

Posteriormente, a las 01:45 horas, 31 personas han sido interceptadas a bordo de una segunda embarcación situada a 13 millas al sureste de Cabrera. En este operativo han participado efectivos de la USECIC, personal de la Compañía de la Guardia Civil de Manacor y Salvamento Marítimo.

La tercera intervención ha tenido lugar a las 03:09 horas, cuando Salvamento Marítimo ha localizado una embarcación con 25 personas a 1,5 millas al oeste de Cabrera.

Con estas tres embarcaciones, en lo que va de año, han sido localizadas 15 pateras en Baleares, con un total de 312 inmigrantes, según el recuento a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.

El último informe quincenal de 2025 del Ministerio del Interior recoge que en todo el año llegaron a Baleares 7.321 personas en 401 pateras procedentes de Argelia, lo que representa un aumento del 24,5 % en el número de inmigrantes y un incremento de casi el 15 % en el volumen de embarcaciones en comparación con 2024. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ex paña - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 13:35h
    La misma m ierda d cada día asta cuando perro flauta
    Responder
    4
  • Bibiloni - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 13:15h
    Señor DELEGADO del Gobierno, en estas pateras han llegado gente que va ha robar y agredir a las empleadas de perfumería como esta mañana HAGA ALGO POR DIOS!!!@
    Responder
    2
  • Malavida - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 12:57h
    Lastima k Trump no quiera comprar las baleares
    Responder
    2
  • Faustí - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 12:23h
    Que ningú vagi a descarregar ni ho deixin acostar a la nostra costa.
    Responder
    3
  • Faustí - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 12:22h
    Sent profunda REPUGNÀNCIA, la mateixa que pels socialcomunistes que posen incentius perquè venguin i ho fan descarregar tot. Per a mi els socialcomunistes actuen com a genocides socials i culturals. Una vegada ben exprimits amb imposts i desposseïts dels nostres bens volen la nostra desaparició cultural i social.
    Responder
    4
  • Malavida - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 12:19h
    Lastima k Trump no kiera comprar mallorca
    Responder
    2
  • Prohens y su cambio - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 11:15h
    Gracias Marga. Los resultados de tu gestión como presidenta de los Baleares frente a Madrid es impecable. ¡Baleares se hunde! Elecciones anticipadas ya.
    Responder
    6
  • Felipe - Mallorca, 16 de Enero de 2026 | 11:03h
    Ya está bien por dios que paren esto ya...esto ya es increíble ???
    Responder
    9
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...